El Senado de la República reconoce al periodista Ramón Mercedes por sus 50 años de trayectoria

 


Santo Domingo. 25-07-2022.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), encabezó este lunes un acto en el que fue recocido el periodista Ramón Mercedes, por su legado de servicio a la comunidad dominicana de Estados Unidos y por ser un referente para abrir espacios a otros comunicadores dominicanos radicados en Nueva York.

La entrega de un pergamino de reconocimiento al destacado periodista se llevó a cabo a partir de una resolución propuesta por los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Carlos Gómez (Espaillat); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Franklin Romero (Duarte), aprobada por el Pleno del Senado.

El presidente de la Cámara Alta destacó en el periodista Ramón Mercedes una excelente representación de los dominicanos en el exterior y un modelo a seguir para las generaciones futuras, realizando un trabajo periodístico del más alto nivel, de mucha altura y respeto.

“Siempre reitero en estos actos la expresión de que honrar, honra y, para el Senado de la República y para mí de manera especial, es una distinción reconocer en la persona de Ramón Mercedes más 50 años de trabajos ininterrumpidos a favor no solo de nuestra comunidad dominicana en el extranjero, sino de la comunidad latina. Ramón, el periodismo que haces es una gran labor social, una gran labor para el país y para tantos hermanos que viven fuera”, expresó Estrella.

“Ramón Mercedes, te recuerdo en pandemia cuando las familias dominicanas vivían una incertidumbre y no sabían qué ocurría con sus familiares en New York, en los Estados Unidos de Norte América; momentos de dolor, de angustia y tú nos informabas. Es un compromiso que el Senado de la República reconozca a los buenos dominicanos, y así promover las buenas acciones de compatriotas tan especiales como tú. Enhorabuena Ramón”, destacó el senador Aris Yván Lorenzo.

De igual forma, el senador Carlos Gómez valoró el extraordinario desempeño de Ramón Mercedes, en especial para los dominicanos de la diáspora. “Eres un embajador de nuestra Patria y lo has demostrado con tus años de trabajo ininterrumpidos y de cómo, a más de 30 años viviendo en el extranjero, aún mantienes tus lazos con nuestra República Dominicana. Me siento muy orgulloso de compartir la nacionalidad con usted”.

El homenajeado Ramón Mercedes agradeció al Senado de la República por valorar su trayectoria en los medios de comunicación y dedicó el reconocimiento a su familia y sus colegas.

“Me siento muy afortunado de recibir este reconocimiento y hacerlo el Senado de la República de mi país tiene un significado enorme para mí, porque todo se realizó bajo la base del consenso y que todos los partidos se unieran para reconocer el trabajo de este humilde servidor ha sido muy gratificante para mí”, sostuvo Ramón Mercedes.

Ramón Mercedes nació en septiembre 1955 en Villa Rivas, provincia Duarte. Ha completado 50 años de ejercicio periodístico, en los cuales ha cumplido cabalmente con la función de informar y orientar. Inició su labor periodística en la década de los 1970, desempeñándose como corresponsal en su pueblo natal. Laboró, además, en influyentes espacios noticiosos de Santo Domingo, entre estos Radio Mil Informando, Clarín Informativo, Radio Cadena Informativa y el periódico El Sol.

El periodista homenajeado por la Cámara Alta presidió en el 1974 la Asociación de Corresponsales del Nordeste (ACONO) y es fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Mercedes también ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos, el Senado y la Asamblea Estatal de Nueva York, las alcaldías de las ciudades de Nueva y Paterson, en Nueva Jersey, y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York.

Por la Cámara Alta estuvieron presentes los senadores Eduardo Estrella (Santiago), presidente del Senado; Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Carlos Gómez (Espaillat); Dionis Sánchez (Pedernales); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget