DGII reconoce contribuyentes responsables en la Región Este


  LA ROMANA. La Dirección General de Impuestos (DGII) reconoció este martes a nueve contribuyentes de la Región Este del país por tener un perfil de riesgo con altos niveles de cumplimiento de sus obligaciones tributarias y una trayectoria valiosa aportando al crecimiento económico nacional.

El acto estuvo encabezado por el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, quien destacó que estos reconocimientos son parte del eje de cercanía de la actual gestión tributaria, la cual no está para perseguir a nadie, sino para acompañar y asistir a los contribuyentes sin desmedro de sus atribuciones.

Los contribuyentes reconocidos fueron Grupo Marba dominicana SRL, de Bávaro; Farmacias Elsa María, del El Seibo; Agencia Hungo, de Hato Mayor; Cooperativa de Ahorros y Crédito del Progreso, de Monte Plata; Enrique Motors, de Higüey; Cerámica El Almacén y Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña SRL, de San Pedro de Macorís, así como Mayol & co., Tejidos del Sol; y Eco Planeta Caribe como Facturador Electrónico.

“No concibo que un contribuyente que cumpla con el 98 por ciento de los indicadores, la DGII venga con una fiscalización a cada momento. Ustedes son socios de la institución”, expresó Valdez Veras.


Señaló que la DGII trabaja con el perfil de riesgo de cada contribuyente para un tratamiento adecuado y que próximamente podrán acceder al mismo a través de su Oficina Virtual y ver en que está fallando e introducir sus mejoras con apoyo de la institución.

Valdez Veras reconoció el cumplimiento responsable sobre todo en este momento de crisis económica global, pese a la cual se ha logrado mantener las metas de recaudaciones y además con excedentes en las estimaciones.

Exhortó a los reconocidos a mantener su perfil, puesto que la DGII no dejará de cumplir con el mandato de ley.

Igualmente, recomendó a los empresarios sumarse a la Facturación Electrónica en este plazo voluntario, pues se trata de una modalidad con muchas ventajas en la gestión tributaria, además que la DGII cuenta con el Facturador Gratuito para aquellas empresas que no cuenten con el sistema.

Antonio Cepeda de Mayor y Compañía, Silvia Acosta de Tejidos del Sol y Tomas Herrera de Farmacias Elsa María, agradecieron a las autoridades tributarias por reconocer la dedicación y esfuerzos de estar al día con sus compromisos a pesar de las situaciones que presentan y favorecieron seguir cumpliendo sus obligaciones con el Estado.

Junto a Valdez Veras estuvieron la gobernadora de La Romana, Jackeline

Fernández, Julia Mery Vásquez, gobernadora de Hato Mayor, senador de La Altagracia, Virgilio Cedano y Camilo Alvarado, administrador local, Bienvenido Santana Guilamo, Presidente Consejo de Administración ETED

Misa


Previamente, la DGII celebró una misa en Acción de Gracias por su 25 aniversario, en la Parroquia Santa Rosa de Lima de esta ciudad, oficiada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien elogió a la DGII por la actividad porque evidencia la descentralización en la gestión.

Asimismo, destacó la política de puertas abiertas, cercanía, transparencia  y responsabilidad que desarrolla la actual gestión tributaria y que ha contemplado en su Plan Estratégico Institucional.

Castro también resaltó la responsabilidad de la DGII con la transparencia, ya que es la entidad recaudadora, lo que implica un manejo ético del personal a cargo de esos procesos. Dijo que el hecho que la actual gestión no haya ruidos implica que la gestión actual marcha bien, lo que significa mucho para el país.

Estos eventos se estarán realizando en otras provincias como parte de las actividades por el 25 aniversario de la institución.

Además de las citadas autoridades, por la DGII estuvieron los subdirectores Francisco Torres, Subdirector General, Yorlin Vásquez, Subdirectora Jurídica, Freddy Torres, Subdirector de Fiscalización, Ricela Spraus, Subdirectora de Facilitación y Servicios, Eddy Arango, Coordinador de Gabinete,  Raqueline Peña Amaro, Gerente de Recursos Humanos, Carlos Reyes, Gerente de Comunicación Estratégica y Marvin Cardoza, Gerente de Riesgo Tributario.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget