Con gran alegría vecinos de Miramar reciben el parque Nordesa II


Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó remozado el Parque Nordesa II, el cual ha sido intervenido como parte del plan de recuperación que lleva a cabo el cabildo y a raíz de la solicitud de los comunitarios. 

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó los actos de inauguración, en compañía de los vecinos, niños y adultos mayores del sector. Estuvieron presentes también el presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo; regidores y colaboradores del cabildo. 

Ubicado el sector Miramar, ahora ofrece un espacio en condiciones dignas, brindando a la ciudadanía renovados atractivos que permitirán un disfrute sano y promueven la convivencia pacífica de los capitaleños. 

“En nombre de la comunidad quiero darle gracias por este bello parque. Por hacer realidad el sueño de tantas familias y de tantos niños que de verdad añoraban un lugar como este, porque realmente lo necesitábamos”, manifestó durante el acto de inauguración Lidia Guerrero, residente del sector. 

El remozamiento abarcó poda de árboles, siembra y embellecimiento de las jardineras. La instalación de nuevos juegos infantiles y mural para el disfrute de los más pequeños; señalizaciones, que colaborarán con el buen uso y la convivencia de dichos espacios; pintura general y embellecimiento de las áreas circundantes; iluminación adecuada; nueva verja de cerramiento; remozamiento de bancos; rampas de accesibilidad para personas con discapacidad. 

Adicional a esto fueron realizadas intervenciones de: limpieza de imbornales, señalización de las vías circundantes, pintura de viviendas y casas circundantes. Por último, la identificación del espacio público con su letrero iluminado, generado sentido de pertenencia en el sector.

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó además la firma de un acuerdo de cogestión con la comunidad, con el propósito de motivar a los residentes al cuidado del espacio y propiciar su sostenibilidad. 

De su parte, la alcaldesa Mejía motivó a la comunidad a disfrutar de este renovado espacio practicando una ciudadanía responsable, con respeto y cuidando del espacio y de todos lo que lo utilizan. 

“El efecto de poder jugar en un lugar seguro es más o menos lo que estamos logrando aquí. Un espacio para divertirse en sana recreación, con seguridad, que puedan venir y los padres sentarse y los niños jugar. Y aprender poco a poco de ciudadanía responsable a través de compartir un espacio, respetando que hay otros niños y adultos también, que el lugar es de todos”, sostuvo Mejía. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget