PARLACEN participa de Foro de Alto Nivel de Turismo.


 Con la participación de delegaciones representantes de 22 países, se realiza en Gran Canaria, España; el 1er. Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Turismo; cuya apertura fue dada por Antonio Morales, Presidente Cabildo Insular de Gran Canaria;

Miguel Sanz, del gobierno de España, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Director General de Turespaña; David Balsa, Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana; Anasha Campbell, Ministra de Turismo de la República de Nicaragua y HD Franklin De La Cruz, vicepresidente del Parlamento Centroamericano.

En su intervención el HD Franklin De La Cruz, habló de la importancia de la creación del Observatorio de Turismo de la región Iberoaméricana y que tenga sus sedes en Santo Domingo, República Dominicana y en la Gran Canarias, Reino de España.

El Parlacen llevo dicha iniciativa Turismo a la reunión de Jefes de Estado y Gobiernos en la reunión de Antigua, Guatemala 2018 y fue acogida por la de la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica.

En el bloque de participaciones, el HD Uarren Beitia, se refirió a los alcances hechos por el PARLACEN, como la iniciativa que está impulsando el Tratado de Desarrollo Sostenible en Zonas Fronterizas, donde se busca impulsar el turismo y darle mayor capacidades a los municipios en la región; también destacó la importancia de que nuestros países discutan una política de Cielos Abiertos, para que los pasajes aéreos sean accesibles y también mencionó sobre las ventajas que tienen que darles los gobiernos a los microempresarios.

El respaldo que ha brindado el PARLACEN a la Federación de Pequeños Hoteles, en la cual le solicita al Consejo Centroamericano de Turismo, que sean reconocidos como una Federación aparte de Fedecatur puedan accesar a capacitaciones y a diferentes beneficios que brinda el Sistema de la Integración Centroamericana, precisó igualmente el Diputado Beitia.

El Foro a realizarse los días 25 y 26 de junio, en San Bartolomé Tirajana, Gran Canaria España; también cuenta dentro de las delegaciones senadores del Reino de España, autoridades españolas y representantes de Iberia.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget