Diputado Edwin Mejía pide al presidente Abinader construcción de instalaciones deportivas para niños con discapacidades

  


El diputado Edwin Mejía por la provincia La Vega (PLD) depositó hoy en la Secretaría General una resolución que solicita al presidente Luis Abinader que a través del Ministerio de Deportes se construyan instalaciones deportivas especiales en las diez provincias más pobladas del país para los niños con discapacidades.

El legislador consideró que los niños con discapacidades han sido un sector siempre olvidado, y que él lo que busca es que esos infantes especiales reciban prácticas de deportes que le ayude a su preparación y sean mejores atendidos.

Resaltó que la solicitud hecha al mandatario es para que en conjunto con el Ministerio de Deportes las familias que tienen a niños con discapacidades puedan llevarlo a recibir terapias y ejercicios especiales para este tipo de enfermedad.

“Los legisladores tenemos la necesidad y la obligación de ser vocero de este sector, yo mismo tengo una niña especial, y en el país no hay instalaciones de este tipo, y no estamos capacitados para tratar a los infantes que nacen con una discapacidad”, manifestó.

El diputado Edwin Mejía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que es el momento de que el gobierno opte por construir este tipo de instalaciones en el país, y exhortó a los diputados del país y en especial de la provincia de Azua a trabajar de las manos para lograr la solicitud.

La obra tendría como objetivo, que los niños y niñas con condiciones especiales del municipio de Constanza, puedan practicar Futbul y Béisbol desde los cinco años en lo adelante.

Él congresistas quien se hizo acompañar de sus colegas, Fabiana Tapia, Josefa Mejía y sus compueblanos Ángel Estévez y José Rafael Hernández, indicó que cada día en el pais va en aumento el nacimiento de niños y niñas con este tipo de condiciones que muchas veces no reciben las atenciones requeridas y mucho menos recreación por la condiciones económicas de sus padres.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget