Presidente Abinader recibe felicitaciones por liderazgo RD frente a la pandemia COVID-19 de parte del director general de la OMS


Ginebra, Suiza. Al concluir la primera reuniĆ³n de trabajo en Ginebra entre el presidente Luis Abinader y el director general de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostrĆ³ satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la RepĆŗblica Dominicana frente al COVID-19.

Durante el encuentro, el director general de la OMS manifestĆ³ sus felicitaciones al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia provocada por el virus.

En este sentido, resaltaron el bajo Ć­ndice de letalidad a causa de esta enfermedad que registra el paĆ­s. 

De igual modo se abordaron diversos temas para proyectos a futuro, como el desarrollo de vacunas y aparatos mĆ©dicos en la RepĆŗblica Dominicana con el apoyo y asesorĆ­a, tanto de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud como la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS).

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano tambiĆ©n hizo Ć©nfasis en la polĆ­tica sanitaria que estĆ” llevando a cabo su gobierno, destacando la afiliaciĆ³n de 2.3 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), garantizando asĆ­ el acceso universal a la salud. 

Entre los retos a enfrentar, Abinader citĆ³ la necesidad de mejorar los niveles de atenciĆ³n primaria para elevar los indicadores de salud y solicitĆ³ apoyo internacional para ayudar a HaitĆ­ a mejorar su situaciĆ³n actual de salud.

En la reuniĆ³n participaron tambiĆ©n el director ejecutivo del Programa de Emergencia de Salud de la OMS, Dr. Michael J. Ryan; la directora regional de la OMS, Dra. Carissa F. Etienn;  y la jefa de Gabinete de la OMS, Dra. Catharina Boehme.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget