Parlacen Felicita A Jóvenes Estudiantes De Intec Que Ganaron El Primer Lugar Del Concurso Mundial De La Nasa Conocido Como “Stem Engagement Award 2022”


Santo Domingo. El Parlamento Centroamericano felicita a jóvenes universitarios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por obtener el primer lugar en la categoría ¨Stem Engagement Award¨, mejor conocido como ¨El Desafío Rover de Exploración Humana¨ de la Agencia Especial Norteamericana (NASA). 

Los estudiantes dominicanos presentaron tres iniciativas muy interesantes para promover el amor por las ciencias.

En una ¨Iniciativa de Declaración¨, el organismo regional, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por el Equipo Apolo 27, de la citada universidad, que compitió con más de mil grupos escolares y universitarios, logrando el máximo galardón de esa importante competición, que desde hace 25 años se viene realizando.

La iniciativa de reconocimiento fue presentada por los honorables diputados de la bancada dominicana ante el PARLACEN, Luis Jorge Coronado y Eduardo Rey Guerrero, quienes mostraron una gran satisfacción por la aprobación, que de seguro servirá de estímulo para otros estudiantes y se incremente el estudio de las ciencias. 

El diputado Coronado explicó que constituye un hito importante para la juventud dominicana que la delegación criolla ganara ese importante certamen. 

Dijo que los estudiantes de Intec ganaron al demostrar ingenio, creatividad y talento, y recordó parte de la declaración del organismo regional que dice ¨Que estos jóvenes integrados en el Equipo Apolo 27, le correspondió la valiosa y altruista tarea de promover y difundir el estudio de las STEM (acrónimo en inglés de ¨ciencia¨, ¨tecnología¨, ¨ingeniería¨ y ¨matematicas¨), mediante charlas y talleres prácticos de manera presencial a más de 800 estudiantes cuando el mínimo eran 200¨. 

Asimismo, el honorable diputado Eduardo Rey Guerrero manifestó que los estudiantes meritorios, también crearon un podcast (Caribe Stem Podcast) para que la información llegará también a otros países, ya que no existía en español un podcast de dedicado a la divulgación de estas ramas.

Recordó que ¨La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa especial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial¨, por lo que estimó importante, la misión y compromiso que tiene la bancada dominicana de entregar en un acto la declaración aprobada por el organismo regional. 

La declaración del Parlamento Centroamericano está sustentada y motivada su Tratado Constitutivo, en el Decálogo Educativo 2021, aprobado durante la Cumbre o Reunión de ministros y ministras de educación de Centroamérica y República Dominicana, que fue celebrado en México, en 2006.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget