Juan Hubieres dice jueces imparten justicia al servicio del sicariato en SDE


El exdiputado y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, exigió este jueves que sean investigados los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo, por haber dejado en libertad al exalcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, quien habría patrocinado la muerte del regidor Renato Castillo.

Hubieres asegura que la sentencia indica que la decisión estuvo motivada por intereses ajenos a la sana administración de justicia, porque fueron aportadas todas las pruebas que incriminan a Sosa como el responsable de pagar a los sicarios para que cometieran el crimen.

“Ahí están los videos de los sicarios declarando cómo le pagó Nelson Sosa y cómo les contrató, además de que el arma homicida fue encontrada en la finca propiedad del exalcalde, donde también, se reunía con los sicarios para socializar el encargo antes y después de consumado; y todo eso fue obviado por los jueces de la Corte, etapa de un proceso en la que ya no se producen pruebas nuevas”; puntualizó el político.

En tal sentido, el exdiputado dijo que coincidencialmente el descargo que hoy día favorece a Nelson Sosa fue emitido por los mismos jueces que decidieron sacar del expediente a los autores intelectuales del caso Natacha Sing, la cual también fue asesinada por encargo.

Denuncia que el Distrito Judicial de Santo Domingo Este, es dónde operan mayores niveles de corrupción, a través de un entramado de jueces, abogados y lobistas que por años han estado impartiendo justicia en favor de los grandes acusados de sicarios y otros imputados de delitos de alto nivel.

“Mientras no se haga justicia contra quienes pagan para asesinar no habrá seguridad ciudadana y los jueces y fiscales que se prestan a esas acciones deleznables y corruptas son altamente responsables de la ola criminal que acaba con la vida de seres inocentes como Renato Castillo”; exclamó Hubieres.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget