IAD informa incrementa número de tractores en programa de Preparación de Tierras Gratuita en Montecristi y La Vega

  


SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), informó este jueves que se incorporó 12 tractores para continuar avanzando en el programa de Preparación de Tierra Gratuita en Montecristi, labor que también se desarrolla en La Vega otras provincias, con la finalidad de facilitar la siembra de cultivos en los asentamientos agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria a nivel nacional.

En representación del director general Francisco Guillermo García, encabezan la labor en cada provincia, el gerente de la oficina regional en Montecristi, Juan Francisco Martínez y el encargado de la oficina regional en La Vega, César Cabrera, quienes se encargan de seguir los lineamientos del presidente Luis Abinader de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los productores reformados.

Martínez, gerente del IAD en Montecristi, mencionó entre las localidades que serán beneficiadas a Escalante, Clavellinas y Santa María, entre otras.
Explicó que al incluir otros doce tractores se agiliza en gran manera la obra, y se avanza con firmeza hacia la meta de las 8,600 tareas pautadas para esta primera etapa.

“Esta programación de preparación de tierra y siembra en este mes de mayo será dedicada al cultivo de alimentos para el beneficio del pueblo dominicano, y los parceleros agrarios”, afirmó Martínez.

Por otro lado, Cabrera, gerente de La Vega, dijo que el IAD continuará trabajando para que cada asentamiento agrario se beneficie con esta iniciativa, además puedan tener la seguridad de aumentar sus cultivos y de esta manera mejorar la vida de cada parcelero y su familia.

Los productores de ambas provincias se mostraron motivados y agradecidos con el presidente de la República y el director general del IAD por este gran apoyo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget