Celebran primera cumbre de enfermería en el país


Santo Domingo, R.D.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) celebró este viernes su “1era Cumbre Nacional e Internacional de Enfermería R.D, denominada, Enfermería de Cara a los Nuevos Tiempos”, la cual busca fortalecer sus herramientas con miras a cumplir con las demandas de una sociedad que exige un servicio de salud de acuerdo a los nuevos tiempos.

 Así lo expresó la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del gremio, quien dijo, además, que en esta primera cumbre científica se presentaron temas importantes para el sector enfermería, “con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los profesionales del área, ya que el sistema de salud debe contar con profesionales competentes de acorde a los nuevos tiempos”.

En la jornada educativa se trataron temas tales como: Panorama de salud del personal de enfermería en tiempos de riesgo vital, enfermería en la atención primaria de cara a los retos de los nuevos tiempos, intervenciones de enfermería con impacto social, liderazgo y gestión de enfermería, capital intelectual invaluable que aporta valores al sistema de salud dominicano, entre otros.

Cabe destacar que esta Primera Cumbre de Enfermería contó con expositores tanto nacionales como internacionales, entre ellos, la maestra Emma Hernández, desde Cuba, el doctor Roger Montes, representante en el país de la Organización Mundial de la Salud (OPS), Teresa Narváez, coordinadora Proyecto Hope, además los/as licenciadas Yaseli Corniel Peña, Santos Reinoso, Silvia Tejada, Leidy Ricart, Younelis Lugo.

También las licenciadas Antonia Rodríguez, Gabriela Castillo, Josenny C. Polanco, Anny Rodríguez, Eliza Peralta, Noemi Ovalle, María Altagracia de la Rosa, Ana Domínguez.

Se sumaron a las ponencias de la actividad científica, Carlos A. Chalas, MA. Universidad Central del Este (UCE) y la doctora Raysa Portorreal.

Al evento dijeron presentes la directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, los doctores José Matos, viceministro de la Garantía de la Calidad e Hilario Reyes Pérez, director nacional de residencia médica del Ministerio de Salud Público (MSP), respectivamente, entre otras autoridades.

La “1era Cumbre Nacional e Internacional de Enfermería R.D” se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, UTESA, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget