Morrison califica como insensatos a sectores políticos que llamaron a protesta


El dirigente político y director general de la empresa Edesur Dominicana, Milton Morrison calificó como insensatos a los sectores políticos que hicieron el llamado a protesta para hoy lunes en el Cibao, porque hay situaciones externas que provocan la inflación que no dependen de República Dominicana. 

Dijo que esos grupos patrocinados por sectores políticos insensatos le hacen un flaco servicio a la sociedad, y llamó a la población a no dejarse provocar, y a recordar que hay un presidente que le duele su gente.

 

Dijo que las alzas de algunos alimentos primarios como el trigo, la soja, el sorgo; y los combustibles, también se producen en otros países por el aumento del precio del petróleo en los mercados internacionales, y el conflicto Rusia y Ucrania, entre otros factores, y que no dependen del gobierno dominicano

Al ser entrevistado en el programa radial "El Gobierno de la Mañana" de la emisora Z101 FM, planteó que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 también cerró la economía y paralizó el mundo, pero aun así el gobierno dominicano está haciendo un gran esfuerzo para no aplicar las reales alzas de los alimentos, del combustible y la electricidad, como una manera de proteger el bolsillo de la población.

 Morrison recordó los más de 9,000 millones dispuestos por el gobierno para frenar el alza de los combustibles, y los más de 300,000 dominicanos que forman parte del programa social "Supérate".

Asegura que el gobierno de Luis Abinader ha sido el más eficiente y transparente en los últimos años en el país; y ha dado respuesta a muchas de las demandas sociales, incluso disponiendo de 18 aumentos salariales en menos de dos años.

 

"Una de las mejores decisiones que tomó el pueblo dominicano fue votar por Luis Abinader, quien incluso ha resultado ser mejor presidente que candidato y tiene una ética admirable", confió.

Sobre la Distribuidora Edesur %

El también director de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que en el gobierno de Luis Abinader es cuando más energía de electricidad se ha suplido, alrededor de un 98.5%; y cuando realmente se conocen los niveles de pérdidas de las empresas distribuidoras de electricidad. Entiende que las EDE deberán seguir eficientizándose. "Hemos roto varios récords de cobranza en Edesur. Se necesita invertir en las redes y se está trabajando en eso" enfatizó. 

También explicó que parte de las pérdidas se producen por el robo de la energía, por lo que llamó a la población a colaborar y denunciar el fraude eléctrico. 

"El pobre es menos propenso a evadir el pago de la electricidad, ser pobre no implica ser mala paga" precisó Morrison.

Asegura que, en términos relativos, el aumento que ha tenido la tarifa eléctrica en República Dominicana es mucho menor que en otros países, y que el propio presidente Luis Abinader fue quien dispuso que se diera mayor cantidad de energía a la población.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget