Marcha Verde y los transgénero hacen piquete frente al Congreso


Miembros del movimiento civil Marcha Verde y activistas  transgénero piquetearon esta mañana frente al Congreso Nacional exigiendo a los legisladores la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio y una ley de identidad de género para la comunidad trans.

Los representantes de Marcha Verde demandaron a los congresistas la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio para poder recuperar los bienes públicos que han sido robados.

Carlos Briceño, portavoz de la entidad, manifestó que en el país hay personas que tienen fortunas que no pueden justificar, por lo que las autoridades deben recuperar esos recursos y destinarlos a las necesidades básicas de la gente.

Manifestó que esta iniciativa es sin dudas un golpe mortal y necesario para poner fin a la era de la impunidad que aún vive en la República Dominicana.

“Esta ley va orientada a fortalecer el marco jurídico para la persecución de la corrupción y debió estar en vigencia hace más de diez años, cuando fueron creadas las procuradurías especializadas”, indicó.

Añadió que la legislación debe contemplar la persecución retroactiva y sin prescripción de los delitos de corrupción, “es una imperativo detener la burla que implica la ostentación de bienes cuya procedencia no pueda ser explicada porque han sido sustraídos del erario por fraude, corrupción e ilegalidad”.

Briceño entiende que es hora de que la casa de las leyes trabaje para combatir la corrupción y la impunidad. “Basta de transitar por los mismos caminos de la corrupción que han sido ampliamente rechazados por el pueblo en las calles y en las urnas”, sustentó.

Aprovechó para referirse a los fideicomisos que realiza el Gobierno en instituciones estatales y consideró que esas operaciones implican que se entreguen los bienes públicos  al mismo que se enriquece con las ventajas que le han otorgado los distintos gobiernos.

El proyecto de ley de extinción de dominio ha generado disensiones en el Congreso Nacional “a pesar de los avances”, debido a que los legisladores aún no logran ponerse de acuerdo en algunos aspectos de la normativa.

La pieza está siendo estudiada por la comisión bicameral que preside el senador perremeísta Pedro Catrain.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget