Inician en Tamayo trabajos de medición para entregar títulos definitivos de propiedad a 1,500 familias

 


TAMAYO, Bahoruco: El instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), iniciaron este martes los trabajos de deslinde de parcelas, solares y viviendas para beneficiar con sus títulos definitivos a mil 500 personas.                              

Los beneficiarios con estos títulos cultivan sus parcelas ubicadas en los asentamientos AC-550, José Francisco Peña Gómez; AC-630 y 614, Frank Acosta Pérez, sembrados de diversos rubros, de esta provincia de Bahoruco.

Al hablar durante el acto, el subdirector general del IAD, Rivera Amador, en representación del titular, Francisco Guillermo García, resaltó que después de obtener sus títulos definitivos, estos parceleros accederán al crédito formal de la banca nacional y podrán financiar negocios o viviendas.

Destacó el funcionario que este programa de titulación a parceleros de Reforma Agraria se extiende a todo el país, con el objetivo de que cada campesino sea el dueño legítimo de su predio, lo que forma parte de la política social del gobierno del presidente Luis Abinader.

El subdirector general del IAD señaló que, gracias a estos trabajos y a la posterior entrega de sus títulos definitivos, se impactará la vida económica de estas personas y de las comunidades donde habitan, coincidiendo con la política social de la presente administración.

En tanto, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres, afirmó que hoy es un día histórico para esta provincia ya que las tierras que se titularán triplicarán su valor.

Aseguró que en cuatro meses los beneficiarios recibirán de manos del presidente Abinader sus certificados de título.

Torres instó a los ocupantes de parcelas, viviendas y solares, a limpiar los linderos de sus propiedades, y buscar los documentos que evidencien que son los dueños, tales como cédula, actas de matrimonio o de defunción o título provisional.

Durante la actividad estuvieron presentes también la gobernadora civil de la provincia Bahoruco Juana Cristina Mateo; el alcalde de Tamayo, Luis Milcíades; Federico Méndez, director técnico del CEA.

Además, Melvin Cuevas, cónsul en Haití; Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD; Miguel Cruz, encargado de la oficina regional 6, Barahona; Carlos Julio Mancebo, encargado provincial Independencia, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget