Directora Hospital Rodolfo recomienda aplicar medidas preventivas ante enfermedades endémicas

 


La epidemióloga Estervina Pineda Reyes, directora del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), recomendó este lunes a la ciudadanía, aplicar protocolos preventivos ante posible aumento de enfermedades endémicas de nuestro país, luego de las intensas lluvias de las últimas semanas en el Gran Santo Domingo y otras regiones del país.

La especialista explicó que es normal que luego de las lluvias se formen criaderos de mosquitos, por lo que pidió a la población implementar todas las medidas preventivas a fin de evitar ser víctima de esas enfermedades.

“Vivimos en una isla y es conocido por muchos de que somos endémicos a varios tipos de enfermedades que se transmite por mosquitos, entre ellas, el dengue, virus de zika, la fiebre chikunguya, malaria y otras, por lo que, debemos protegernos no permitiendo criaderos, limpiando todo nuestro entorno, utilizando cloro y cubriendo los almacenamientos de agua potable, entre otras medidas de higiene”.

La galena se refirió también a la conmemoración del Día mundial contra el paludismo o malaria, afirmando que esta es una enfermedad que al igual que el dengue y las demás, lo más importante es la prevención. 

Cada 25 de abril el mundo conmemora el Día mundial contra el paludismo o malaria, una enfermedad febril aguda causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de hembras infectadas del género de mosquito Anopheles, y que dentro de los síntomas incluye además de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, muscular, sangre en las heces, entre otros.

Según los expertos en la materia, los síntomas del paludismo o malaria, también conocida como fiebre de viajero, suelen aparecer una semana después de haber sido picado, por lo que recomiendan acudir al médico si sienten algunos de esos síntomas.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget