Diputado solicita acelerar proceso para la construcción de la Autopista del Ámbar


Santo Domingo- El Diputado Emil Durán solicitó al gobierno a través del Consejo Nacional de alianzas Público-Privadas y el Ministerio de Obras públicas, declarar con "carácter de la urgencia" el proceso para la construcción de la Autopista del Ámbar de 37.7 km de longitud la cual conectaría la provincia de Santiago con Puerto Plata en un tiempo de 35 minutos aproximadamente. 

El Diputado de la provincia de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno, manifestó que se hace urgente la construcción de otra vía de acceso alternativa más segura ya que la carretera actual que va de Puerto Plata a Navarrete no se encuentra acta para el flujo vehícular del momento y representa un peligro constante.

"El turismo ha vuelto a fluir en Puerto Plata, con la llegada de Cruceros y nuevos vuelos, pero no sólo turismo extranjero si no también locales, sólo en Semana Santa recibimos 900 mil visitantes criollos, por lo que los Puertoplateños solicitamos la construcción de otra vía alternativa con carácter de urgencia", Expresó. 

Durán crítico la lentitud del proceso que lleva a cabo el Consejo de alianza Público-Privada para la construcción de dicha obra en la provincia de Puerto Plata. 

El legislador manifestó que el desarrollo de los pueblos se logra con vías de comunicación terrestre que conecten comunidades en menor tiempo y mayor seguridad. "Esa es la prioridad de Puerto Plata, es el deseo y sueño de los Puertoplateños tener una nueva y segura autopista".

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget