Defensa Civil y CTC acuerdan llevar prevención a zonas rurales por amplia red comunicacional


Con esta alianza la Defensa Civil podrá transmitir mensajes preventivos en Semana Santa y otros periodos por unas 78 emisoras a nivel nacional.

Santo Domingo.-  La Defensa Civil y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), firmaron este día un acuerdo de cooperación interinstitucional, que busca el fortalecimiento recíproco de ambas instituciones en materia de gestión integral del riesgo de desastres.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas y el señor Isidro Torres Beltré, director general de los centros, que contribuyen con el cierre de la brecha digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país.

El director Salas indicó que esta unión busca implementar planes y programas conjuntos, que logren el reforzamiento de las capacidades de los colaboradores pertenecientes a ambas instituciones, para así conseguir la utilización correcta de medios tecnológicos en la prevención y manejo de riesgos ante desastres.

Destacó la integración de unas 78 estaciones de radio, con cobertura en 25 provincias, que desde ahora CTC pone a disposición de la Defensa Civil, para que la institución de socorro pueda retransmitir su programa radial (Alertas Defensa Civil), así como también cápsulas preventivas e informativas sobre gestión de riesgos, dirigidas a la población en general y que serán de gran importancia durante la Semana Santa.

De su lado, el titular de los CTC, aseguró que junto a la Defensa Civil, realizarán además, acciones preventivas en las comunidades donde tienen presencia. Un ejemplo de esto son los análisis de vulnerabilidad y evaluaciones de riesgo y la integración de parte de sus técnicos a los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (C-PMR).

A la firma, que tuvo lugar en el edificio de la Comisión Nacional de esta ciudad, también asistieron los señores, Bernardo Rodríguez, subdirector ejecutivo de la Defensa Civil; Delfín Rodríguez, subdirector y encargado de Operaciones de la Defensa Civil; Manuel Rymer Pérez, secretario ejecutivo de la CNE; y por parte de CTC, Elvin Remigio, subdirector, Manelix De León, encargado de Operaciones, Juan Abel Guzmán, encargado Vinculación Interinstitucional y Katia Morel, encargada Relaciones Públicas.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget