CD socializa con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja tratado busca eliminar uso de armas de nucleares en el mundo


La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, recibió la visita de Asesores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para socializar la aprobación del tratado sobre la prohibición de armas nucleares en el mundo. 

El Asesor Jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Oscar Chávez, expresó que se encargan de principios benefactores, tales como, la imparcialidad, salvaguardar a las personas que sufren, en otras situaciones de violencia.

 

Chávez, señaló "nosotros como órgano Internacional de la Cruz Roja, hemos visto muy de cerca el gran impacto negativo que pueden ocasionar el uso de estas armas a nivel mundial". 

 

También explicó, que si son usados estos tipos de proyectiles, la defensa se hace más difícil ya que se pueden efectuar las políticas de la guerra. 

 

"propagamos el derecho internacional humanitario con el objetivo de prevenir el sufrimiento de los seres humanos", planteó. 

 

Por otra parte, la Vicepresidenta de la Cámara Baja, Olfanny Méndez, manifestó que es de gran importancia la prohibición de este tipo de armas, para evitar desastres irreparables y poder tomar medidas drásticas de prevención.

 

Además, la Asesora Legal Regional para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Romina Morello, expuso que hay que eliminar el uso de estos artefactos explosivos, para poder resguardar la vida de las personas y así impedir graves complicaciones ocasionadas por la misma.   

 

De tal manera, el diputado José Moisés Ortiz, "este Proyecto de ley es muy trascendental y será visto por todos los legisladores", añadió. 

 

En ese momento, el diputado Ignacio Aracena, amplió que si no hubieran existido estas de armas de altos calibres, la paz prevaleciera en el mundo y se acabaría el temor entre naciones. También felicitó a los miembros del Comité Internacional por la gran labor que realizan en todos los países que trabajan.  

 

A parte de la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, asistieron los diputados Ignacio Aracena, Julio Alberto Brito Peña, José Moisés Ortiz y Ramón Ceballos.

 

Invitados. La Asesora Legal Regional para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Romina Morello, y los asesores Jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Oscar Chávez y Jean Franco Olivero.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget