Abinader responde al clamor de años: entrega Estadio “La Goma” que beneficiará a más de 3,000 niños y jóvenes


Supervisa jornadas de Senasa, Supérate, sostiene almuerzo con jóvenes emprendedores e inicia plan asfalto en Invivienda.

Santo Domingo Este. - Con una inversión superior a los RD$ 12 millones de pesos, el presidente Luis Abinader entregó este sábado el Estadio de Baseball “La Goma”, en el ensanche Isabelita, que beneficiará más de 3,000 niños y jóvenes del municipio. 

El campo deportivo fue construido por instrucciones del mandatario por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP). 

El presidente de CPADP, Ángel De la Cruz, expresó que estos proyectos forman parte del plan que tiene el presidente Abinader de impulsar el deporte en todo el territorio nacional.

“A través de estas obras, se responde al clamor de años de los moradores y jóvenes de esta comunidad que no tenían donde recrearse. A partir de hoy se construye un sueño, ya no se tendrán que ensuciar los pies para realizar sus prácticas”, dijo De la Cruz. 

En tanto que el senador de la provincia, Antonio Taveras Guzmán, manifestó su alegría al ver concluida la obra, prometida en campaña y que hoy fue entregada gracias a la firme decisión y compromiso del presidente de la República.

Compromiso con jóvenes emprendedores

El jefe de Estado, manifestó su compromiso con los jóvenes para que emprendan y puedan superar las limitaciones que se les presentan en el camino.

"Cuenten con nuestro apoyo para emprender en cualquier actividad, armen proyectos innovadores a través de sus asociaciones; armar proyectos que creen empleos, armar proyectos que produzcan divisas y que puedan satisfacer las necesidades que ahora no están satisfecha, dependiendo de la iniciativa y a sus criterios", expresó el mandatario.

El gobernante les recordó a los jóvenes presentes que emprender cualquier actividad no es fácil y que hay muchísimas complicaciones pero que ellos tienen que aprender a saltar y resolver esas complicaciones.

Un seguro de calidad para todos

Al encabezar el acto del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el presidente Abinader aseguró que todos los dominicanos merecen un seguro de salud de calidad. 

En tanto que, el coordinador del gabinete gerencial, Gustavo Güilamo, destacó el compromiso que tiene el jefe de Estado con el pueblo dominicano tras indicar que hasta el día de hoy se está protegiendo el 70% de los ciudadanos.

Güilamo, resaltó que de los 7 millones 200 mil afiliados con que cuenta hasta la fecha el SENASA, el municipio de Santo Domingo Este, el más grande con un total de 450 mil afiliados y 329 mil,  pertenecen al Régimen Subsidiado.

“Pero sus números adquieren mayor dimensión cuando se analiza que sólo al Régimen Subsidiado, desde nuestra llegada, las autorizaciones de servicios sobrepasaron 2,600 millones, de los cuales en atención ambulatorias fue de 675 millones 476 mil 983 pesos, y en cirugías mil 883 millones 572 mil 416”, explicó el coordinador del gabinete del SENASA.

Plan de asfaltado Invivienda

El mandatario, también dejo iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este.

El presidente Abinader indicó que con estas acciones el Gobierno busca dar soluciones a las infraestructuras que por años han demandado los comunitarios.

"Estamos llevando el plan de asfalto nacional a los lugares más necesitados, el cual se va a extender durante todo el período de gestión", expresó el gobernante.

Explicó que en los 19 meses que lleva de Gobierno en los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, hay por lo menos una intervención para mejorar las infraestructuras.

Aseveró que el país entero necesita este tipo de acciones que van con el desarrollo y avances de las comunidades. 

El presidente Luis Abinader sostuvo un almuerzo con 100 Jóvenes Emprendedores  PROMIPYME.

300 mil nuevos beneficiarios de Supérate

Para finalizar su recorrido de este sábado en Santo Domingo Este, el jefe de Estado se trasladó al sector Los Mameyes donde supervisó la jornada de servicios de Supérate, que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, el cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para la inclusión de 300 mil nuevos participantes.

Además, Abinader aprovechó el espacio para interactuar y escuchar las necesidades de los residentes del sector, instruyendo a sus soluciones de acuerdo a prioridades y disponibilidad de recursos.

En las actividades acompañaron al mandatario los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Vivienda y Edificación, Carlos Bonilla; la gobernadora, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó. 

También, el diputado Bertico Santana; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget