Presidente Abinader: La forma de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía y el empleo


Empresarios resaltan confianza en el estable clima de negocios que ofrece el sector zonas francas en el país.

Santo Domingo Este. - El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que la mejor manera de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía y el empleo, un objetivo que se ha marcado como gobierno y que está cumpliendo. 

Manifestó que una prueba de esto es la confianza de inversionistas y empresas innovadoras, que empujan, que creen en este país y en su gente y que saben que cuentan con un aliado principal en el gobierno de la República. 

"Vivimos momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades que con decisión, audacia y valentía podemos superar cualquier problema coyuntural. Es momento de dar confianza, seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana está preparada para afrontar cualquier reto", aseguró. 

El mandatario habló al participar en el acto de inauguración de un nuevo y moderno edificio de la empresa B. Braun Medical Inc., en Zona Franca Las Américas, expansión que generará 1,000 nuevos empleos en la manufactura de dispositivos médicos. 

Abinader, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, fue recibido por Jean-Claude Dubacher, Chairman and Chief Executive Officer de B. Braun Medical y Miguel Estepan, presidente ejecutivo de Zona Franca Las Américas. 

"Es un verdadero honor venir aquí de nuevo y constatar que nuestras palabras de ayer se convierten en hechos hoy. Hace un año prometieron empleo, empleo y empleo y hoy, como ha destacado Miguel Estepan, han cumplido. Enhorabuena y gracias de corazón", expresó el gobernante. 

Manifestó que este 2022 está siendo un año complejo y de mucha incertidumbre, pero que lo afrontará con la experiencia y las lecciones que le han dado dos años duros de pandemia. 

"Sabemos por experiencia que ante cualquier adversidad tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a medio plazo y una planificación correcta a largo plazo. Eso hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo", agregó. 

Sostuvo que un buen ejemplo de esto ha sido la política del Gobierno en las Zonas Francas, al tiempo que han trabajado sin descanso para recuperar la normalidad, pero no han querido quedar ahí. 

"Queremos que esa nueva normalidad, no sea una vuelta a lo anterior, sino que sea un futuro mejor y por eso estamos aquí, para poner en marcha nuevos proyectos e inversiones productivas de la mano de B. BRAUN", dijo Abinader.

Destacó que B. Braun es una empresa con probada experiencia, que se encuentra en el top 15 de las empresas de dispositivos médicos más grandes del mundo, con miles de trabajadores y con un gran potencial de crecimiento expansivo. 

"Las sinergias que aquí se pueden encontrar entre ustedes y la Zona Franca Las Américas, dejarán una huella de crecimiento y desarrollo para el conjunto de la región y para el crecimiento de toda la sociedad dominicana", significó. 

Operación en más de 60 países

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes indicó que B. Braun Medical cuenta con operaciones en más de 60 países donde ubica a 64,000 colaboradores. 

"Tan solo en 2021, las zonas francas exportaron más de 7,143 millones de dólares, mayor nivel histórico. Más importante aún, acumularon 183,000 empleos directos, la cifra más alta en los últimos 18 años", informó Bisonó. 

Señaló que la celebración de esta mañana evidencia lo que se ve en República Dominicana, una plataforma idónea para el establecimiento y crecimiento de empresas del más alto nivel que participan y tienen un rol decisivo en las cadenas globales de valor y suministro.

"Y este no es un resultado fortuito, es la derivación de un esfuerzo decisivo del sector privado y un compromiso benevolente del gobierno liderado por el presidente Luis Abinader, quien visita este parque por tercera vez. Esto es compromiso", resaltó el ministro. 

Proteger la salud y la seguridad del pueblo

De su lado, Jean-Claude Dubacher, agradeció al presidente Abinader por los esfuerzos de su administración para proteger la salud y la seguridad del pueblo Dominicano durante los difíciles meses de la pandemia. 

Expuso que estos esfuerzos del gobierno ayudaron a B. Braun a mantener sus operaciones, asegurando su capacidad para suministrar productos de soporte vital a los pacientes que los necesitaban.

"Estamos muy entusiasmados con el progreso que se está logrando para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en la República Dominicana. El año pasado, a pesar de la pandemia, la economía tuvo su mejor desempeño en casi 30 años. Esto no fue casualidad, es el resultado de la sólida agenda a favor del crecimiento de su administración que incluye invertir en energía, desarrollo de la fuerza laboral y otras mejoras de infraestructura", apuntó.

Y agregó: Estamos comprometidos en continuar con nuestras operaciones de manufactura en la República Dominicana, razón por la cual hemos invertido US$40 millones de dólares durante los últimos 5 años y planeamos invertir otros US$40 millones más, lo cual nos permitirá generar alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo para los próximos 5 años. 

Añadió que esta cifra que suma a los 400 nuevos empleos que ha generado el Proyecto de Bloodline en el 2022, totalizan 1000 nuevas posibilidades de trabajo para las familias dominicanas.

Estable clima de negocios para zonas francas

Mientras que, el presidente de Zona Franca Las Américas señaló que con la inauguración de esta planta, queda demostrado una vez más que la República Dominicana se sigue posicionando como líder en la región para la atracción de inversión extranjera, donde empresas multinacionales como B. Braun, confían en el estable clima de negocios que ofrece el sector zonas francas en el país, pero, sobre todo, apostando al desarrollo de nuestra gente.

Estepan expresó que definitivamente las expansiones impactan de manera positiva a la introducción de nuevas tecnologías, producción y generación de empleos y son un reconocimiento al clima de seguridad jurídica imperante en la República Dominicana, que crea las condiciones idóneas para los inversionistas. 

"En el periodo enero 2021- febrero 2022 hemos contratado 3,810 personas, alcanzando los 21,910 colaboradores en nuestro parque, y con esta expansión que inauguramos el día de hoy y otros crecimientos, señor Presidente, vamos a superar la meta prometida", reveló. 

También, estuvieron presentes Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Luis José Bonilla, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Claudia Pellerano, presidenta del consejo de directores de Zona Franca Las Americas. 

También, Edgardo López, vicepresidente y gerente general de B Braun República Dominicana; Luis Manuel Pellerano, director comercial de Zona Franca Las Americas y presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); James Allen Singer, vicepresidente and Chief financial officer de B Braun Medical y Juerguen Schloesser, senior vicepresident & Chief Operations Officer. 


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget