Diputado Gregorio Domínguez se defiende de acusación en su contra por parte del Ministerio Publico


El diputado de la provincia Santiago, Gregorio Domiguez, se defendió ante la acusación presentada por el Ministerio Público en la cual se le acusa de supuestamente haber participado directamente en la destrucción de una propiedad. 

El legislador se declaró inocente de la acusación que pesa en su contra, la calificó de una "burda mentira" y dijo que todo será resuelto en los tribunales. 

Según explica el legislador, él no ordenó a una retroexcavadora destruir una propiedad que estaba en un terreno de cual dice tener título y donde está desarrollando un proyecto turístico. 

"Estoy desarrollando un proyecto turístico en la provincia Puerto Plata, en la ciudad de la Isabela, en el sector de Punta Rusia, proyecto de villas turísticas. Es mi propiedad y esta debidamente titulada", argumento el legislador. 

Sobre la estructura construida en sus terrenos, cuestionó como una señora construyó de manera ilegal en su propiedad, a parte de alegar que tiene un acto de vente de los mismos. 

"No se sabe con qué propiedad, con que titulo ella construyó en mi propiedad, hacer una construcción de manera ilegal. Yo soy el dueño, el propietario de los terrenos. ¿Y es que el ministerio público no sabe lo que es un título de propiedad?", cuestionó el legislador. 

Según el abogado del legislador,  la señora que lo acusa esta exhibiendo un acto de venta de una persona que supuestamente ocupó de forma pacífica durante 30 años el terreno. 

"Ella solo exhibe un acto de compra a un señor que dice que ocupó el terreno de forma pacífica durante 30 años, pero el terreno tiene 60 registrado. Dígase, no se puede ser ocupante pacifico de un terreno que fue saneado hace 60 años", explicó el abogado. 

Los terrenos en cuestión que derivaron en esta disputa legal están ubicados en Estéreo Hondo, Distrito Municipal Luperon y próximo a las playas la Ensenada y Punta Rucia. 

La jueza Vanessa Acosta, designada para conocer el caso en jurisdicción privilegiada, aplazó para el próximo 11 de marzo el conocimiento del caso. 

Garantía jurídica 

Sobre este caso, el diputado Amado Díaz, quien el miembro de la comisión de Ética, dijo que el caso fue investigado y que se puedo determinar "que se alega un entramado mafioso para la obtención de títulos que datan de 60 y 70 años". 

En ese sentido, dijo que el diputado Domínguez está en regla, pero que es víctima de un "entramado mafioso" con títulos de propiedad, del cual podría haber inclusive extranjeros involucrados. 

"Podríamos caer en un asunto de garantía jurídica donde podrian intervenir organismos internacionales y Estados ajenos a nosotros, por un asunto de garantía jurídica. Ahí hay cientos de extranjeros que adquirieron terrenos y exigirán que el Estado Dominicano, le dé esa garantía jurídica que le ofrecieron al momento de ellos comprar", comentó Amado Díaz.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget