Diputado Félix Michell Rodríguez reitera medidas aplicadas por el gobierno para abaratar precios de los alimentos afectará sectores productivos

  


El congresista de la Fuerza del Pueblo dijo que su posición desde el primer día es la que hoy asume la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana y hace un llamado al gobierno a que elimine los impuestos a los insumos agrícolas, al considerar que también registran precios muy altos

Santiago. - El diputado Félix Michell Rodríguez, reiteró hoy que las medidas tomadas por el gobierno para hacer frente a los altos precios de los alimentos, que incluye el estableciendo de tasa cero para la importación de unos sesenta y siete productos no surtirán los efectos deseados porque tal y como había advertido afectará a los productores nacionales.

Rodríguez, representante de la provincia de Santiago en el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo dijo que la postura que asume la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana, (AIRD), coincide con la posición que externó desde el mismo momento en que el presidente Luis Abinader anunció dicha medida.

“Dije desde un principio que con la decisión del gobierno de aplicar la tasa cero a las importaciones, gran parte del sistema productivo sería la primera víctima, además el gobierno ofrece una gracia de los intereses a los préstamos del Banco Agrícola y al mismo tiempo cero aranceles a las importaciones y esto abre un espacio a favor de los productos importados que se venderían más baratos y probablemente de mayor calidad”, indicó Rodríguez.

Félix Michell Rodríguez indicó que el gobierno no ha analizado el impacto negativo que dichas medidas crearán en el sector productivo nacional, que además de fabricar productos de calidad, también genera una gran cantidad de empleos que se ponen en riesgo.

“Aquí de lo que se trata es de que el gobierno no ha sopesado muy bien el impacto negativo que esas últimas medidas pueda generar al aparato productivo nacional, que no solo se verá afectado por una competencia desleal, sino que amenaza seriamente los puestos de trabajo de muchos dominicanos” aseguró el legislador.

Indicó que ha propuesto que el gobierno elimine los impuestos a los insumos agrícolas que se utilizan en la producción de diferentes rubros, como semillas y fertilizantes, así como a los herbicidas e insecticidas  para proteger de las plagas y enfermedades a los cultivos agrícolas, que actualmente registran precios muy altos.

Félix Michell Rodríguez, volvió a reiterar que el gobierno luce atrapado con su falta de gerencia, que en cada paso que da, denota que no existe consenso ni el mismo tren gubernamental y nos da toda la razón cuando decimos que no basta con hablar y venderle sueños al país, mientras el tiempo pasa y la situación del pueblo dominicano se agrava cada día.

Félix Michell Rodríguez, también había planteado que llevando productos con los precios del Instituto de Estabilización de Precios, (INESPRE), a los grandes supermercados, tampoco contribuiría a la reducción de los precios, ya que entiende que la gran mayoría de la población, no compra en esas grandes cadenas y se preguntaba lo que pasaría con los dominicanos que viven en los barrios y saludó que el gobierno  agregara otros cien pequeños negocios a esas ventas.

Finalmente, Félix Michell Rodríguez, indicó que mientras la población sufre ante el descalabro de su poder adquisitivo, la delincuencia toma el control de los campos y ciudades de nuestro país, sin que el gobierno dé respuesta al deterioro acelerado de la vida de la gran mayoría de los dominicanos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget