Denuncian estancia infantil ubicada en los minas tiene desde su fundación sin funcionar.


El diputado de Santo Domingo Este, Bolívar Valera, denunció que una estancia infantil ubicada en los minas tiene desde su fundación sin funcionar.

El legislador explicó que una estancia infantil inaugurada hace dos años en el sector de Los Minas primero no funciona por falta de nombramientos. 

"Estamos esperando que nombren al personal para que atiendan a más de 250 niños que residen en el área, que muchas de esas mujeres estan dejando sus estudios e ir a trabajar por cuidar los niños", señaló Valera. 

En ese sentido, hizo una llamado al presidente, Luis Abinader, señalando esta una "oportunidad para nombrar perremeistas". 

"Pedimos que se nombre el personal. Hay muchos perremeista, gente que la comunidad, que puede ser nombrada", señaló Valera. 

Sobre la estancia infantil, la presidente de la junta de vecinos de San Antonio de los Minas, Sulilda Calderón, dijo desconocer las razones por la cuales aún no se ha habilitado la estructura, ni contratado el personal. 

Explicó que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) hizo un levantamiento de la estructura, pero aún no han concluido con el proceso.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget