CNTD solicita al gobierno ampliar ayudas a trabajadores de zonas francas y turismo

 


CNTD reacciona a medidas anunciadas por el presidente

Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), saluda las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la situación de crisis producida por la situación internacional creada a partir de la invasión de Rusia a Ucrania cuyos efectos impactan al país. 

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD dijo que el incremento constante de los precios del petróleo eleva los costos de la canasta familiar, así como los servicios, lo que reduce de manera considerable el salario de los trabajadores y disminuye el nivel de vida de la mayoría de los dominicanos.

Expresó que subsidiar el transporte es de vital importancia ya que el dominicano de a pie, mayoría, invierte según los estudios realizados, más de un 25 por ciento de su salario en ese servicio.

Así mismo indicó, que igual valor tiene su iniciativa de someter al congreso un proyecto de ley para eliminar aranceles aplicados a la importancia de los productos de mayor uso de la canasta básica, aun sea con una duración de seis meses.

Ramos manifestó que igual relevancia tiene mantener los subsidios focalizados y un mayor apoyo a los micros y medianas empresas en estos difíciles momentos que vive el país.

“Para ampliar esas medidas, la CNTD le sugiere al mandatario incluir en los programas de asistencia a los trabajadores de zonas francas y turismo, con la instalación de las unidades del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, así como la colocación de galpones, en las zonas francas el país en los días de pago de esos trabajadores, para que puedan disminuir los efectos de la inflación”, opinó el presidente de la CNTD.

Precisó que la actividad podría realizarse a través de la Comisión Tripartita para el Desarrollo de los Trabajadores de Zonas Francas Industrializados, o bien por la entidad que el gobierno considere.

“Se trata de cientos de miles de trabajadores de ambos sectores económicos que recibirán con mucho agrado la presencia de esa ayuda del gobierno”, señaló.

Ramos explicó que, de aplicarse estas medidas, los salarios de los trabajadores de zonas francas y turismo, incrementados hace algunos meses, no se disminuirían tanto ante la inflación que afecta a los dominicanos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget