IAD celebra tercer precongreso para la transformación de la institución en su 60 aniversario   


 Montecristi: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) continuó este domingo en esta demarcación, trabajando en procura del cambio del sector reformado, con los precongresos regionales para la transformación de la institución, cubriendo en esta ocasión las oficinas regionales de Dajabón, Mao, Valverde y las provinciales, Villa Vázquez, Loma de Cabrera y Puerto Plata.

El director general, Francisco Guillermo García, expresó que la idea del IAD no es entregar la tierra para una cosecha de subsistencia, “ya la agricultura es una empresa y como tal se pueden esperar los beneficios, ya no serán simples campesinos y como es la idea de esta gerencia y del presidente de la república Luis Abinader, serán empresarios agrícolas”.

El director del IAD precisó, que en estos 60 años del organismo se han dado frutos, pero ya es tiempo de llevar esta institución a otro nivel de organización, entre los retos de esta nueva revolución está que los parceleros puedan producir y exportar sus productos y al mismo tiempo continúen aportando a la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz, manifestó conocer de primera mano lo que significa el IAD para el hombre del campo, “yo crecí en este proyecto de Reforma Agraria”.

Agregó que es sumamente satisfactorio que se pueda ir transformando la manera rudimentaria que se hace la agricultura y que se pueda tecnificar y enseñar a la gente del campo a trabajar y a producir para convertirse en empresario, elogió la gran visión que tiene el director, “es un hombre que conoce de eso y tiene muy buena capacidad gerencial para llevar al IAD a los estándares más altos”.

Durante la actividad se desarrollaron una serie de exposiciones como son, Retos y Desafíos del Sector Reformado, Desarrollo Sostenible e Importancia de la Articulación, así como también, la Economía Rural y su Impacto en el Cooperativismo, realizadas por el encargado de producción, Porfirio Colón, el encargado de Desarrollo Social, Romer Arnaud y sus colaboradores, Ana Araujo, Yexica Chía y Ángel Inoa. 

Los trabajos de estos precongresos iniciaron el pasado viernes 18 en la región, así mismo el sábado 19 en la región norte, domingo 20 región nordeste y el próximo martes 23 del presente mes en Santo Domingo.

Estuvieron presentes, el diputado del PRM, Rosendi Polanco; el gerente regional del IAD, Juan Francisco Martínez; el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño, el encargado de Cooperación Internacional, Ramón Soto y la asistente del director, Virgen Hernández. 

Además,también participaron,  gerentes regionales, parceleros, empresarios agrícolas, líderes comunitarios y estudiantes agropecuarios, entre otros. 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget