COOPNAMA arriba a su 51 aniversario consolidando su liderazgo en el sector


La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), arriba a 51 años de fundación, destacando su resiliencia y logrando establecerse como la empresa cooperativa de mayor trascendencia en todo el país.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón recordó que durante más de medio siglo COOPNAMA, ha resultado ser el aliado más fiel del magisterio nacional, llevando soluciones a miles de hogares cumpliendo así con su razón de ser. Durante todos esos años la Cooperativa de Maestros ha crecido junto a sus asociados.

En el marco de las actividades de este 51 aniversario, se entregaran las nuevas becas del programa insigne de la institución. Actualmente más de 2,126 estudiantes cursan una carrera universitaria, gracias al compromiso de Responsabilidad Social con el que la Cooperativa de Maestros ha respaldado a sus socios. Mientras que la cantidad de egresados ya alcanza los 1,308 profesionales en todas las áreas del saber, número que aumenta constantemente.

Como es costumbre, el día 6 de marzo se realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y se depositará una ofrenda en el Altar de la Patria. De igual forma, se entregarán donaciones a socios con situaciones delicadas de salud y a entidades de bien social a nivel nacional, el martes 1ro. de marzo.

El Profesor Bremón recordó que en la Cooperativa de Maestros inició para ofrecer servicios de ahorros y créditos exclusivamente a los maestros del sector oficial, pero luego se abrieron sus puertas a todo el personal del Ministerio de Educación y a las instituciones afines.

“Todos los que hemos tenido el honor de dirigir esta institución acompañados de un magnifico grupo de hombres y mujeres comprometidos con el sector, hemos empleado nuestro mayor esfuerzo en impulsar el desarrollo y crecimiento de la cooperativa en beneficio de todos los asociados” expresó el Profesor Bremón.

Al 31 de enero del 2022 los activos de COOPNAMA rondan los 60 mil millones de pesos, mientras que la cartera de crédito asciende a 42 mil 119.7 millones lo que representa el 72.2% de los activos ya mencionados.

Asimismo informó que durante los últimos meses el honorable Consejo de Administración ha trabajado arduamente para cumplir con los requerimientos de los asociados. Producto de esas labores se aprobó modificar la Política de Servicios de Enseres Normales para que los socios nuevos tengan derecho a ese servicio en función de su capacidad de pago a partir del primer descuento de ahorro de aportación, pudiendo afectar hasta el 30% de su salario neto.

Se aprobó la modificación de la Política de Servicios de Vivienda, que estará disponible para socios que califiquen a una vivienda con la modalidad Llave en Mano, para pagarla en un tiempo máximo de veinte (20) años.  

Se modificó la Política de Servicio de Préstamo Expreso para que los asociados puedan obtener este servicio cuando hayan saldado el 40% o más de su deuda en cuotas regulares por nómina; no será necesario tener balance mínimo del monto adeudado, además se establece como única condición que el socio esté en el servicio de Ahorro Retirable.

Se aprobó la creación de una comisión para realizar estudios de factibilidad sobre los intereses que la cooperativa aplica a los servicios que ofrece a sus asociados, la cual continúa realizando esos trabajos.  

“Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, buscando la eficiencia y la mejoría de los servicios que brindamos a todos nuestros asociados con el objetivo de ser parte de la mejora en su calidad de vida. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos seguros que juntos lo lograremos”, concluyó Bremón.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Octavio Bremón.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget