Alcaldía del Distrito transforma vertedero improvisado en La Puya en el Parque Apolo 11


 Santo Domingo.- Desde este domingo la comunidad de La Puya disfruta de un nuevo espacio de sano esparcimiento y recreación que ha sido recuperado y remozado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Parque Apolo 11.

Ubicado en la Avenida de La Vega Real de Arroyo Hondo, este espacio fue por años un vertedero improvisado que generaba malestar entre los vecinos y era fuente de múltiples enfermedades. A raíz de esa problemática, en un trabajo mancomunado entre la ADN, los regidores a través del Concejo Municipal y las juntas de vecinos del sector, lograron concretar el proyecto de rescate y remozamiento del mismo y hoy fue culminado con la entrega a la comunidad en un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
El Parque Apolo 11 ofrece a los habitantes de La Puya un lugar donde disfrutar en familia, recrearse, donde los niños pueden ir a jugar de manera segura.
El mismo cuenta con una imagen totalmente nueva, juegos infantiles, iluminación, área verde con nueva jardinería y plantas, rampas de accesibilidad y señalizaciones, y también bancos y zafacones como una colaboración de Propagas.
Edward Melo, presidente de la Junta de Vecinos Apolo 11, en representación de la comunidad agradeció a la alcaldesa y al equipo de colaboradores de ADN por poner énfasis en este espacio que antes afectaba al sector.
“Usted ha puesto sus oídos en los comunitarios; teníamos más de 20 años luchando con este vertedero. La comunidad del Apolo 11 se lo va a agradecer en cuerpo y alma. Pedimos a Dios vida y salud para usted para que sigan llevando esta obra a los diferentes sectores”, dijo.
La alcaldesa Mejía al dirigirse a los presentes reseñó sobre la importancia del manejo correcto de los desechos sólidos y el compromiso que requiere de parte de la ciudadanía para el cuidado y mantenimiento de los espacios, así como para lograr las grandes transformaciones que necesita la ciudad de Santo Domingo.
“Los grandes ganadores cuando hacemos estas transformaciones y cambiamos las costumbres que tenemos, somos nosotros. Gana La Puya, gana la ciudad, pero sobre todo gana cada quien de manera individual y nuestros niños y niñas aprenden a vivir de la manera que merecen, limpios, ordenados y seguros”, manifestó.
Al tiempo, señaló que “podemos mantener nuestros espacios como merecemos, si lo decidimos. La basura al lugar donde está determinado y en el horario que está determinado”.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso; los regidores Fernando Acosta, Dewar Crousset, Euri Díaz, Marino Morel; el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general de brigada José Luis Frómeta Herasme; también, directores y colaboradores del cabildo y miembros de las juntas de vecinos del sector.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget