ADN y Banreservas remozarán Bulevar del Estudiante en la Zona Universitaria.

 


Santo Domingo.- En víspera de conmemorarse el Día Nacional del Estudiante, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas dieron el primer picazo que marca el inicio del proyecto de remozamiento del Bulevar del Estudiante en la avenida Alma Mater, en la Zona Universitaria.  

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, este espacio, construido en el 2005 y que va a ser remozado por primera vez, será convertido en un lugar de sano esparcimiento y recreación para estudiantes, moradores y visitantes.  

 

El área cuenta con 11 terrazas o plazoletas en distintos niveles y va desde la calle Pedro Henríquez Ureña hasta la marginal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La intervención abarca el remozamiento de pisos y muros, construcción de rampas de accesibilidad, instalación de iluminación, bancos, zafacones, señalizaciones y una nueva identidad visual, además de renovación de la jardinería y áreas verdes.  

 

El Bulevar del Estudiante forma parte del programa de uso y rescate del espacio público que desarrolla la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como del convenio suscrito entre ADN y Banreservas para el rescate y remozamiento de 80 espacios en la ciudad.  

 

“Me hace muchísima ilusión imaginar el Bulevar del Estudiante, transformado en un lugar con mejores condiciones, iluminado, seguro, siendo disfrutado por nuestros estudiantes, por los vecinos y por los niños y niñas, un lugar donde todos podamos ir a tomar aire fresco, leer un libro y compartir con los amigos. Doy gracias a Dios por la oportunidad de servir a todos los capitaleños y porque en este servicio he contado con el apoyo de mucha gente que de igual manera hace esfuerzos extraordinarios por tocar y transformar la vida de la gente”, sostuvo la titular del cabildo.  

 

De su parte, Pereyra Rojas destacó que “hoy es un día especial para Banreservas porque devuelve otro espacio más junto a nuestra alcaldesa para beneficio de todos, porque no solo va a ser para el disfrute de los estudiantes de nuestra Alma Mater, sino también para todos los habitantes de esta zona, quienes podrán venir a disfrutar de este nuevo espacio”.  

 

Se dieron cita a este acto también José Manuel Almonte, sub administrador administrativo de la entidad bancaria; Ney García, viceministro de Vivienda y Edificaciones; miembros de la comunidad, regidores y colaboradores del cabildo.  

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget