Vicepresidenta destaca trayectoria y legado de Monseñor Agripino Núñez Collado durante velatorio  

 


Santiago, RD- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó la labor realizada por monseñor Agripino Núñez Collado, en todos los ámbitos a los que el clérigo dedicó su vida. 

Al asistir a la misa de cuerpo presente y posterior sepelio, Peña, expresó sus condolencias a los familiares, al tiempo que agradeció a Núñez Collado por su trabajo y dedicación durante 51 años en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que fungió primero como Vicerrector y desde 1973 y hasta su retiro en el 2014, como Rector. 

"Mucho que agradecer a Monseñor Agripino Núñez Collado, una gran trayectoria de trabajo y dedicación por nuestra PUCMM, cuna de tantos profesionales que hoy distinguen nuestra patria", resaltó la vicepresidenta. 

Valoró de incontables sus aportes al país y a las diferentes generaciones de dominicanos en diferentes ámbitos y etapas, e indicó que el país necesita "muchos más padres cómo Agripino Núñez Collado". 

La vicepresidenta quién durante muchos años trabajó de la mano del fenecido en la PUCMM, aseguró que el país tiene mucho que agradecerle por las innumerables intervenciones que realizó en favor de la ciudadanía y el país y el gran legado dejado a las nuevas generaciones. 

"Nuestro país tiene mucho que agradecerle, ni siquiera se conocen las innumerables intervenciones que realizó con valentía y arrojo, en las diferentes etapas políticas de nuestro país" dijo Peña.

Durante las honras fúnebres, la vicepresidenta realizó Guardia de Honor al féretro de Agripino, en la que también participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, así como el empresario Manuel Estrella.

Mediador de conflictos

Agripino Núñez Collado fue el encargado de impulsar y dirigir desde 1985, el Diálogo Tripartito que hizo posible el nuevo Código de Trabajo, promulgado en 1992 y que puso fin a una situación de conflictos permanentes entre trabajadores y empleadores.

En múltiples ocasiones, fue requerido para propiciar entendimientos y articular acuerdos encaminados a lograr importantes reformas institucionales. Su capacidad de convocatoria para la búsqueda de consenso ha llegado a los partidos políticos, los sindicatos, los grupos organizados, las organizaciones empresariales, las organizaciones de base comunitarias y las agencias internacionales. 

Duelo Nacional

El poder Ejecutivo declaró el lunes 24 de enero, día de duelo oficial por la muerte de Núñez Collado, mediante el Decreto 28-22 y se le reconoce como un destacado ciudadano que, entre otras distinciones, tuvo participación en asuntos sociopolíticos del país, siendo mediador y promotor de la responsabilidad social.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget