Senador felicita a David Ortíz por su elección al Salón de la Fama Cooperstown

 


BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, felicitó al destacado beisbolista David Ortíz por convertirse este martes en el cuarto dominicano que es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

“El país se llena de orgullo con la elección de Ortiz, al Salón de la Fama de Cooperstown, su carisma, pasión y entrega al juego del béisbol, le han permitido ser elegido como un inmortal de este deporte”, expresó el congresista barahonero.

Ortiz fue electo con un porcentaje de un 77.9 de los votos emitidos para convertirse en inmortal del béisbol de las Grandes Ligas.

David, en su primer año en el listado de elegibles para la inmortalidad, se retiró en 2016, tras registrar un exitosa trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los
Medias Rojas de Boston.

Fue con los Medias Rojas, equipo al que ayudó a ganar 3 Series Mundiales, que alcanzó el estrellato, al punto de convertirse en uno de los más temibles bateadores de su generación.

El “Big Papi”, terminó su carrera con promedio de bateo de .286, 2,472 hits, incluyendo 541 jonrones y 632 dobles; 1,768 carreras remolcadas, OBP de .380, Slugging de .552 y OPS de .931.

Resultó seleccionado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, ganó 7 Bates de Plata como designado, remolcó 100 o más carreras en 10 temporadas y en 10 campañas superó los 30 cuadrangulares, 3 veces los 40 jonrones y en una oportunidad disparó sobre 50 vuelacercas.

Como bateador designado ostenta el récord de las Ligas Mayores de más cuadrangulares (485) y carreras producidas 1,569) de por vida y es dueño del total más alto de jonrones en una estación con 47, en 2006.

Ortiz es uno de los deportistas más venerados en la ciudad de Boston. Una calle y un puente adyacentes al Fenway Park, el estadio de los Medias Rojas, tienen su nombre. Su equipo durante 14 años de carrera no tardó en retirarle el número 34.

Fue el personaje que se encargó de arengar a una traumatizada ciudad, días después del atentado terrorista al maratón de Boston.

Los otros dominicanos en el Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos son Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Ortíz es el segundo pelotero dominicano de posición elegido para ser miembro del Salón de los Inmortales de Cooperstown.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget