Oferentes del INABIE rechazan declaraciones del Director Víctor Castro

 


 Catalogan las declaraciones de desafortunadas, irresponsables, carentes de verdad y maliciosas. 

SANTO DOMINGO.- Los oferentes del INABIE rechazaron las declaraciones que hiciera el Director del INABIE, Víctor Castro, en el programa el Sol de la Mañana, donde catalogó a todos los oferentes de ser parte de un ¨cártel de suplidores¨, y de que no cumplen con lo que deben entregar en los centros educativos. De igual forma, el Director del INABIE, declaró que los suplidores son unos ¨Suplica raciones¨, haciendo alusión a que estos sólo van al INABIE a ¨pedir¨ que se les tenga un trato preferencial. 

El Director Víctor Castro, hace las declaraciones en momentos en que la institución se encuentra en el ojo del huracán, por serias irregularidades en la gestión, donde se acusó a la dirección saliente, encabezada por Cecilio Rodríguez, de vender las raciones a oferentes en diferentes partes del país. 

Los oferentes se sienten indignados ante la generalización de Víctor Castro, y lo emplazan a enunciar quiénes conforman los cárteles que mencionó, y de igual forma, enlistar los suplidores que, según él, no cumplen con lo que deben entregar en los centros educativos. 

Llama la atención de los oferentes, que desde el INABIE se pretenda manchar la honra de los suplidores, y busque echar la culpa de la ineficiencia actual, a las anteriores gestiones, donde con altibajos, nunca se maltrató a los suplidores de la forma en que esta gestión está haciendo. 

¨Decir que los suplidores son parte de un cártel, es llamarnos delincuentes, ladrones, mafiosos, entre otras barbaridades, que sólo pueden endilgarse a los directivos, que prefirieron vender las raciones, en vez de trabajar por el bien de los niños¨, vociferaba indignado un suplidor. 

¨Carlos Pimentel y Víctor Castro, buscan tapar las irregularidades que hay, inventándose cárteles, pero no hablan de todo el robro que hubo en el último proceso, celebrado por Cecilio Rodríguez, y culminado por Víctor Castro¨, afirmaba otro suplidor. 

¨Si bien es cierto que estas irregularidades se cometieron en un proceso que dirigió el pasado incumbente, el Director actual se niega a corregirlas, legalizandolas a costa de los suplidores que habilitados por el mismo proceso fueron dejado fuera, dando paso a 1260 irregulares que han sido reconocidos como tales por el mismo Ministro de Educacion", alegaba una oferente afectada. 

Se recuerda que el INABIE celebró un proceso de licitación para adquirir el almuerzo escolar, donde irregularmente dejó en el aire a centenares de oferentes, que cumplieron con todos los requerimientos, pero no le asignaron raciones a suplir. 

Los oferentes se han manifestado desde octubre, porque afirman que las irregularidades del INABIE los llevó a la quiebra, y con ello, lanzó a la calle a más de seis mil empleados.

Tanto el INABIE como la Dirección General de Compras y Contrataciones no se han pronunciado respecto a si les asiste o no algún derecho a los oferentes afectados, y sólo se han referido a las autoridades pasadas, dando la impresión de evasión del tema, y complicidad en las irregularidades.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget