Gobierno logra con relanzamiento de la industria del tabaco nuevas inversiones y generación de empleos

 


La vicepresidenta Raquel Peña Dice Industria del Tabaco es Clave para la Economía del País.encabeza Acto Inauguración junto al ministro de Industria y Comercio de nuevas empresas en Santiago.

Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó en la inauguración de las empresas del sector tabaco Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, pertenecientes al Grupo ARV.

En Insight Pack International, dedicada a producir empaques flexibles con tecnología de punta, se invirtieron 12 millones de dólares, en la ampliación del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

En tanto, que Manojos Tobacco Process, dirigida a procesar y saborizar tabaco en hebra, tiene capacidad de producción de 22 millones de libras por año

La vicepresidenta Peña  representó al presidente Luis Abinader en la inauguración de las empresas, donde destacó que ven en el desarrollo del sector el sustento de miles de familias dominicanas.  

Dijo que desde el presidente Abinader asumió el Gobierno relanzaron la industria del tabaco, elevando la competitividad y entrando a nuevos mercados internacionales.  

Indicó que el sector tabacalero es clave en la economía dominicana y una potente palanca de trasformación de futuro, trabajando juntos.

"Nunca antes la unión de todos los sectores del tejido productivo nacional y gobierno central había logrado tal sinergia para marchar juntos hacia una misma dirección, enfocándonos en lo que nos une: el bienestar y crecimiento del país", enfatizó.

Sostuvo que el sector supone ya casi el 17% de las exportaciones dominicanas en Zonas Francas y genera el 6% del total de divisas del país.

De igual forma valoró que uno de los sectores que mayores aportes realiza a la economía dominicana es la industria del tabaco. 

"Este es un producto líder en exportación que pasea por el mundo el sello dominicano de calidad impregnado en cada hoja", dijo la vicepresidenta Peña. 

Subrayó que esto es gracias a un plan industrial que busca mantener el posicionamiento de República Dominicana como líder mundial en exportación, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y llegada a nuevos mercados, apostando por la generación de empleos y la reactivación de la economía dominicana. 

Ponderó que el tabaco y cigarro dominicano han logrado una notable proyección a nivel mundial, vinculados a sectores estratégicos de nuestra economía.

Los mejores números en 15 años

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, informó que con Manojos Tobacco Process e Insight Pack International, inician en este 2022 una ruta de inauguraciones de nuevas empresas que eligen a República Dominicana como destino de sus inversiones o que deciden ampliar sus operaciones. 

El funcionario informó que en agosto del año 2020 en Zonas Francas había 130 mil empleos y un año después aumentaron a 180 mil empleos. Destacó que son los mejores números en los últimos 15 años 

Por su parte, Augusto Reyes Vargas, presidente de Asociación de empresas de Zonas Francas de Santiago, explicó que con la experiencia en las operaciones de la producción de cigarros mecanizados que tiene Swisher International, empresa estadounidense, los ejecutivos decidieron hacer una prueba, instalando un módulo de fabricación en nuestro país y la competencia del equipo de trabajo, lograron la eficiencia perfecta.

Se obtuvieron resultados nunca vistos en el historial productivo y con la calidad exigida por Estados Unidos, provocando que 18 meses después decidieron mudar el 100% de sus operaciones al país.

De igual forma, Augusto Reyes Estrella, quien es Chief Operating Officer y presidente de Insight Pack International, puntualizó que atraer al país el mercado de los cigarros mecanizados por medio de la empresa Swisher, ha significado grandes beneficios, como la generación de más de 3,000 empleos directos y el aumento de sus exportaciones.

Reafirmó el compromiso de su familia con el desarrollo de la República Dominicana, al aprobar un nuevo proyecto de producción de cigarros en capa natural bajo la empresa Swisher Dominicana, que contará con una ampliación de 325 mil pies cuadrados, generando en su primera etapa unos 1,500 empleos directos. La inversión aproximada es de 70 millones de dólares.

Acompañaron a la vicepresidenta en la actividad, el presidente del Senado y representante por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla y el administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

También, el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora de la provincia de Santiago; Rosa Santos Méndez y el director de Pro Industria, Ulises Rodríguez.

El Grupo ARV se ha consolidado a lo largo de los años. Su fundador, Augusto Reyes Vargas, pertenece a una familia con 170 años de experiencia en el sector tabacalero. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget