La Fundación Pasos por Ti (Funpasport) celebró este lunes su tradicional fiesta del Día de los Reyes Magos en la Iglesia Comunitaria Altos de Sion, de Manganagua, para alegrar a niños de escasos recursos de ese sector del Distrito Nacional.
La Diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Silvia García Polanco, y el Ing. Franklyn Mejía, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Funpasport, encabezaron la actividad, que, a los fines, aporta de sus fondos, y además canaliza con empresas, instituciones públicas y amigos colaboradores las donaciones para suplir los regalos y juguetes que entregan.
En la iglesia, que dirige el pastor Domingo Méndez, la diputada García Polanco externó su gratitud a todos los que hicieron posible recrear a los infantes, en una fiesta realizada con aforo limitado y siguiendo un protocolo sanitario dispuesto para proteger a los niños de posible contagio de la COVID-19.
Entre los patrocinadores se cuenta la empresa Helados Bon y los amigos colaboradores, Sandra Abinader, diputada, Kelvin Reynoso, Abel Solano y desde Nueva York, Angélica Rosado.
Del sector público, el programa social Supérate, dirigido por Gloria Reyes, y a título personal, Catalino (Freddy) Correa, contralor General de la República.
La presidenta de la fundación exhortó a continuar la realización de acciones sociales tendentes a hacer felices al futuro de los pueblos, que son las y los niños, "la recreación es parte integral de desarrollo de los menores, en el que debe primar su acceso a una educación inclusiva y de calidad, para que el capital humano del mañana garantice la competitividad de la República Dominicana", expresó.
Silvia García aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las personas que aún no se han vacunado, a que lo hagan, al tiempo que instó a las autoridades a promover con más empeño la campaña Vacúnate RD para crear conciencia, en especial, a ese sector de la población.
Publicar un comentario