ASDN conmemora 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

 


 Santo Domingo, RD. - Al conmemorarse este miércoles 26 de enero el 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), honró la memoria del padre de la patria al depositar una ofrenda floral ante su busto, ubicado en el parque que lleva su mismo nombre, en la calle Sánchez intersección Ramón Matías Mella, en Los Guaricanos.

La ceremonia patriótica encabezada por el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dio inicio pasadas las 8:00 de la mañana de hoy, con un homenaje a la vida de Duarte, que estuvo representado por los estudiantes del nivel básico de la Escuela José Francisco Cabral López.

En su discurso principal del acto, el alcalde Carlos Guzmán reflexionó en el sacrificio del prócer en la lucha por la libertad e independencia de la República Dominicana, destacando que Duarte sembró amor, transparencia y legitimidad en los procesos.  

“Hoy se celebra un día especial, es el día de Duarte. Pero Duarte como fundador de la patria y como trinitario quería más hechos que palabras, quería que quedaran cosas que en la historia lo recordarán y; hoy lo recordamos tanto, que estuvo que morir fuera de su país, sacrificarlo todo”, expresó Guzmán en presencia de autoridades municipales y educativas, donde resaltó que la mejor forma de rendir honor al prócer es haciendo las cosas bien.

Mientras que el director de Cultura del cabildo, Eudys Moreta, pidió al pueblo dominicano no dejar morir la memoria histórica del fundador de La Trinitaria, porque en él radican las enseñanzas del respeto, modales y valores que esta sociedad necesita imitar. 

Recomendó a los maestros presentes a incentivar la vida y la obra del ideólogo de la independencia del pueblo dominicano, elogiando que fue uno de los dominicanos más sublimes a lo largo de la historia. 

En ese orden el director del distrito educativo 10-01, Faustino Santana, mostró agradecimiento por la gallardía del patriota, resaltando que gracias a él somos un pueblo libre, soberano e independiente.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget