Senador Antonio Taveras Guzmán encabeza conferencia “Derechos Humanos, Democracia y Evolución de los Derechos Humanos”


 Santo Domingo. 09-12-2021.- En la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo), realizó este jueves la conferencia “Derechos Humanos, Democracia y Evolución de los Derechos Humanos”,  a cargo de la Lic. María Yolanda Escalante y el Dr. Harold Modesto.

El representante de la provincia Santo Domingo,  destacó la importancia de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, sobre todo para la  República Dominicana, que ha librado batallas históricas por la conquista y preservación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Hoy es un día muy especial para el mundo, pero también para el país, porque nosotros tuvimos 31 años de dictadura, donde se implantó el autoritarismo, que gracias a Dios hoy hemos comenzando a vencer. Hoy no tenemos miedo de hablar, y  si algún temor nos queda es a la participación, y también estamos comenzado a desaparecerlo”, señaló el senador Antonio Taveras Guzmán.

El legislador expresó que la charla tiene por objeto fomentar la participación de la ciudadanía en la lucha para reclamar sus derechos, además de concienciar sobre la importancia de este tema.

“Nuestra sociedad está reclamando derechos, no por dádivas, sino porque le corresponden. Necesitamos seguir conquistando derechos tan fundamentales para nuestra gente como  la salud, el trabajo, la vivienda; es decir, derechos fundamentales para que la ciudadanía pueda vivir con un  mínimo de felicidad y estabilidad. Nos queda mucho por conquistar, pero por suerte estamos venciendo el miedo”, sostuvo.

Los panelistas expertos en el tema,  abordaron aspectos históricos de los Derechos Humanos, desde su declaración el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, hasta las luchas que han librado diferentes países para conquistar el respeto a los derechos fundamentales.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidida por Juan Dionisio Restituyo.

Además del senador Antonio  Taveras Guzmán, (Santo Domingo), participó en la conferencia el senador  Pedro Catrain (Samaná), miembro de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y el diputado Juan Dionicio Restituyo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget