Realizan reunión con familiares de las víctimas banilejas de tragedia en México

 


Encuentro fue promovido por el diputado Julito Fulcar

Bani. 13 de diciembre 2021. Autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, acompañados de autoridades legislativas, del gobierno y municipales, realizaron en la mañana de este lunes un encuentro con familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en México donde hasta el momento se han reportado la muerte de más de siete banilejos y varios heridos, durante la cual las autoridades presentes se comprometieron por ante el gobierno mexicano realizar los trámites de lugar a los fines de lograr la repatriación de los accidentados.
La reunión, promovida por el diputado Julito Fulcar en su oficina de Gestión Social y Legislativa, contó con la presencia de Jatzol Román, viceministro para asuntos consulares migratorios del ministerio de Relaciones del país, la gobernadora civil Yadira Báez, el alcalde Santo Ramírez, el diputado Luis Báez, además de familiares de las víctimas de las comunidades de Las Carreras, Cruce de Arroyo Hondo, sección San José,  Cañafistol, 20 Casitas, Fundación de Peravia y otros sectores de la provincia Peravia.
En su intervención, el diputado Julito Fulcar, lamentó la tragedia ocurrida, expresando que tan pronto tuvo conocimiento de la misma y ante las muestras de dolor que abate a los familiares, estableció contactos con el canciller de la República Dominicana, Rodolfo Álvarez Gil, a los fines de que se realicen los trámites correspondientes para establecer las condiciones de salud de las víctimas y lograr la asistencia legal para garantizar la regreso al país.
De su lado, el vice ministro. Román, dijo a los presentes que la cancillería estableció contactos con la embajada dominicana en México desde donde varios funcionarios se encuentran en Chiapas, México, procurando establecer las condiciones de salud de los accidentados.
A los fines de lograr la repatriación de los muertos y heridos.
El Viceministro Román procedió a realizar reuniones particulares con los familiares de las víctimas quienes entregaron documentos personales, los que serán tramitados a las autoridades mexicanas para agilizar el proceso de regreso al país.
Reacción de familiares
Durante el encuentro, varios de los familiares de las víctimas, expresaron su gratitud al diputado Fulcar por la reunión, a la vez que mostraron su esperanza en tener a sus familiares de regreso para dar cristiana sepultura a unos, mientras que a otros el debido tratamiento médico para su recuperación.
El diputado Julito Fulcar declaró además, que tanto él, como el gobierno dominicano, asumen los trámites legales y diplomáticos correspondientes para lograr que todos los dominicanos accidentados sean identificados y regresados al país.
El viceministro informó también que las autoridades mexicanas le expresaron a los representantes del país en México que le pueden garantizar permisos de trabajo temporal a los accidentados que lo deseen hasta tanto se normalice la situación de salud y migratoria.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget