Presidente Abinader asegura país tendrá inversiones sin precedentes próximo año


El presidente Luis Abinader prometió este martes a los comerciantes detallistas del país que los apoyará en todo lo que necesiten para que así tengan el capital suficiente y puedan seguir invirtiendo y desarrollando sus negocios.

Asimismo, afirmó que el Gobierno quiere trabajar con ese sector para que puedan consolidar sus negocios y el país siga avanzando.

El jefe de Estado aseguró que actualmente y a pesar de la pandemia que ha afectado a República Dominicana y al mundo, “el país económicamente va bien”.

Del mismo modo, precisó que continuará trabajando con transparencia y total seriedad para que la nación siga desarrollándose, y manifestó que para el próximo año el país tendrá inversiones sin precedentes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario al encabezar el acto de celebración del Día Nacional del Detallista y la conmemoración del 32 aniversario de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (FEDEPRO) y el 22 aniversario del Frente Empresarial de Comerciantes (FREMCO).

Tanto el presidente de FEDEPRO, Miguel Taveras y de FREMCO, Agustín Peñaló consideraron muy positivo que el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader haya logrado este año un crecimiento económico de alrededor de un 11 por ciento.

De igual modo, destacaron como relevante el hecho de que para el año 2022 el índice de inflación previsto se sitúe en un 4% y valoró el trabajo que desarrollan los comerciantes detallistas en República Dominicana.

Resaltaron que los comerciantes aportan más de 300 mil empleos directos y más de 550 mil empleos indirectos, lo que representa un aporte importante a la economía dominicana.

Al final de la actividad, el presidente Abinader recibió un reconocimiento por parte de los detallistas por sus portes a la unidad del comercio detallista.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget