Misiones diplomáticas otorgan condecoraciones y reconocimientos en Graduación Academia Naval De la Armada de RD

 


La Armada Dominicana expresa que en la graduación de los 53 nuevos oficiales egresados de la Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, los graduados con los más altos niveles académicos, recibieron condecoraciones y reconocimientos de países aliados, como los Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Perú y Panamá, por sus méritos adquiridos durante sus cuatro años de estudios navales como damas y caballeros guardiamarinas.

Los graduados recibieron sus diplomas que le acreditan como «Licenciados en Ciencias Navales», por parte del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa y recibió en representación la teniente de corbeta Rosmeri Jiménez Payano, «Graduada de Honor».

El embajador de la República de Panamá acreditado en el país, Pablo Javier Pérez Campo, entregó un obsequio al graduado con mayor «Espíritu deportivo», mientras que el embajador de México en la República Dominicana Carlos Peñafiel Soto, entregó un presente institucional a la «Graduada de Honor» Rosmeri Jiménez Payano, quien también recibió por parte del cónsul de la República Argentina Horacio Lasari, la tradicional condecoración «Armada Argentina», que cada año otorga esa hermana nación al “Graduado de Honor”.

Cabe destacar que el comandante de la Armada Nacional de Colombia, vicealmirante Gabriel Alfonzo Pérez Garcés, a quien el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona le otorgó la condecoración al «Mérito Naval con Medalla de Honor en su Primera Categoría», también hizo entrega de un presente institucional al graduado con «Mayor concepto del deber».

La misión diplomática militar y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en el país, realizó tres entregas especiales. El teniente coronel Greg Johnson, USMC, agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, entregó un obsequio al graduado con mayor «Vocación de servicio», mientras que el capitán de corbeta Jeff Garvey, Agregado, USCG, hizo una entrega al «Graduado distinguido». Asimismo la Oficina de Cooperación y Seguridad de los Estados Unidos, entregó un obsequio a la «Graduada de Honor».

Perú, también tuvo un gesto muy loable y significativo para la Armada Dominicana, puesto que envió al Agregado de Defensa de esa nación sudamericana concurrente en nuestro país, para hacer la entrega de una «Condecoración de la Marina de Guerra del Perú» al teniente de corbeta, Carlos Daniel Mercedes Reyes, por su excelente desempeño, responsabilidad y liderazgo durante sus años de estudios como guardiamarina.


La Asociación de Esposas de oficiales de la FF. AA. (ADEOFA), en la persona de su presidenta, Wendy Santos Díaz, entregó cinco tabletas a los graduados meritorios para incentivar los nuevos oficiales a que sigan desarrollándose en la vida naval y profesional apoyándose de estas herramientas tecnológicas en estos tiempos de la virtualización de la educación.

Los Auxiliares Navales Dominicanos, entregaron un presente al "Graduado de Mayor Conducta". Igualmente, el empresariado nacional se hizo presente con la ya tradicional entrega de computadoras portátiles a los meritorios por el presidente del grupo de medios Telemicro Juan Ramón Gómez Díaz.

La Armada resalta que estas muestras de confraternidad y camaradería nacional e internacional, representan el fortalecimiento de las relaciones multilaterales en beneficio del país y del hemisferio occidental, puesto que son un acercamiento idóneo para reforzar la interacción en futuras operaciones conjuntas y combinadas con los países aliados. Asimismo, la Armada resalta que esta graduación registra el mayor número de graduados de la historia de su alma mater y donde, por primera ocasión, las madres de los graduados participaron de manera más activa en el acto haciendo entrega de los quepis que tradicionalmente se entrega después del jubileo, como también colocando los anillos de graduación a sus hijos conjuntamente a la presidenta de ADEOARD quien tradicionalmente tenía esta noble y emotiva tarea.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget