Diputados de ultramar aseguran por primera vez dominicanos en el exterior se sienten tomados en cuenta por el gobierno.


Saludaron las medidas anunciadas por el el presidente Abinader con motivo de las festividades navideƱas

Santo Domingo.- Los siete diputados de ultramar, favorecieron este jueves el anuncio de una serie de medidas de cara atender la queja de los dominicanos residentes en el exterior, que van desde vuelos en precios especiales, hasta el reembolso de los 10 dĆ³lares de impuestos que deben pagar para ingresar a suelo dominicano.

En rueda de prensa, Kenia BidĆ³, RamĆ³n Ceballo Marte, Servia Familia, Lily Florentino, Julio CĆ©sar LĆ³pez PeƱa, Adelis Olivares, Norberto RodrĆ­guez VĆ”squez, legisladores de ultramar, que pertenecen todos al oficialista Partido Revolucionario Moderno, (PRM), sostuvieron que la medida es un claro respaldo e incentivo a los dominicanos en el exterior que aportaron mas de 10mil millones de dĆ³lares por concepto de remesas a la economĆ­a dominicana solo en este aƱo.

Aseguran que por primera vez en la historia, se sienten tomados en cuenta por el gobierno dominicano. “es la primera vez en la historia que un presidente en ejercicio, escucha la diĆ”spora, se compromete y cumple con su compromiso” dijeron.

La disposiciĆ³n del presidente Abinader, es producto de los acuerdos que en septiembre pasado el Jefe del Estado hizo con la diĆ”spora dominicana radicada en los Estados Unidos de NorteamĆ©rica. 

El paquete de medidas anunciado por el poder ejecutivo incluye boletos aĆ©reos a un valor mĆ”ximo de 500 dĆ³lares., desde los aeropuertos  John F. Kennedy  y Newark en Nueva York y New Jersey hacia Santo Domingo y Santiago; y estarĆ”n disponibles entre el 21de diciembre y el 11 de enero.

La diĆ”spora podrĆ” optar por uno de los  22 vuelos, aproximadamente, a un monto de menos de  500 dĆ³lares con impuestos incluidos.

AsĆ­ mismo, respecto a los 10 dĆ³lares de impuestos que deben pagar los dominicanos al ingresar al paĆ­s el gobierno les facilitarĆ” el reembolso de este monto a los dominicanos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget