Defensa Civil lista para segunda etapa del operativo de Año Nuevo

 


El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, comunicó este miércoles que los voluntarios y los servidores de la institución de socorro están listos para ofrecer atención adecuada a la población en las festividades de Año Nuevo.

Entre las medidas adoptadas están el fortalecimiento de las unidades de emergencia y respuesta de la institución, así como los bandereos en las principales avenidas y carreteras del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

En una reunión de evaluación de la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, donde se destacó una reducción de accidentes de tránsito respecto a épocas anteriores por el despliegue de voluntarios, el director Salas instruyó a los 32 directores provinciales a redoblar los esfuerzos en las carreteras y autovías.

Juan Salas recordó que a nivel nacional trabajan 9,305 héroes naranja de la Defensa Civil, distribuidos en 355 puestos de socorro estarán en la segunda etapa pautada para iniciar el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.

Finalmente, el director ejecutivo de la Defensa Civil exhortó a la población a cuidarse y evitar poner en riesgo sus vidas y la de los demás, al tiempo de hacer un llamado a las personas que van a manejar, que eviten tomar alcohol y que se desplacen dentro de los límites de velocidad permitidos, para contribuir con el orden y el respeto a los demás.--
Enlace noticioso
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget