Parceleros de la Reforma Agraria venden sus productos en mercados de Inespre en Baní.

  


BANÍ, Peravia
: Con la finalidad de abaratar los precios de la canasta básica, los productores de la Reforma Agraria ofertaron este sábado sus rubros agrícolas a los munícipes de esta localidad, a través del mercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

En representación del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, el encargado regional en esta provincia, Ángel De León Felipe, valoró la disposición y la iniciativa del funcionario de que los productores oferten sus cultivos agrícolas en los mercados de productores.

El director del Inespre,  Iván Hernández Guzmán, realizó un recorrido por las diferentes áreas de los mercados de productores.

"Con esta iniciativa se logra mantener la presencia de productores del sector reformado en estos puntos de ventas contribuyendo con la Seguridad Alimentaria del país", apuntó De León.

Estas ventas vienen dadas tras un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Inespre, el cual tendrá una duración de 4 años.

El acuerdo contempla que el IAD será el responsable de coordinar la logística que garantice que los productores lleven sus productos con la inocuidad y el mejor precio posible y de que cumplan con los estándares de calidad para la venta al público.

Por su parte, el Inespre será responsable de reservar un espacio físico que se adecúe perfectamente a los productos ofertados, así como también aplicar la logística, comercialización y mercadeo en dichas actividades y dispondrá de su personal para su ejecución.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget