MOPC y MIDE suscriben acuerdo para mejorar la calidad del servicio de Asistencial Vial en las carreteras


El convenio incluye la suma superior a los RD$53 millones, para suministrar uniformes a efectivos de la ComisiĆ³n Militar y Policial

Los ministerios de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC) y de Defensa (MIDE) suscribieron un convenio, mediante el cual, se abastecerĆ” de uniformes para uso de los militares asignados a la ComisiĆ³n Militar y Policial (COMIPOL), adscrita a la primera instituciĆ³n.
El acuerdo, suscrito entre los ministros Deligne AscenciĆ³n y el teniente general Carlos Luciano DĆ­az Morfa, de Obras y PĆŗblicas y de Defensa, respectivamente, rubricado este viernes, en la sede del Ministerio de Defensa.
La DirecciĆ³n General de la Industria Militar del Ministerio de Defensa va a suministrar indumentarias militares, confeccionadas por esta, a ser utilizadas por el personal militar, civil y tĆ©cnico de la Comipol, asĆ­ como otros artĆ­culos de necesidad. 
El acuerdo incluye artĆ­culos como chamacos, pantalones, camisas, conjuntos reflectivos, tshirts, mamelucos, conjuntos, gorras, chalecos reflectivos, poloshirts, conjunto de uniforme deportivo, botas, entre otros, por un monto de RD$53,416,240.00.
“Este acuerdo representa un punto de mucha trascendencia de las labores que de manera conjunta se realizan en la Comipol, en coordinaciĆ³n con el Ministerio de Defensa”, expresĆ³ AscenciĆ³n.
Y agregĆ³ que de esta manera “se estimula y levanta la moral de los honorables miembros de las Fuerzas Armadas, que desarrollan el servicio hora a hora que se oferta en todo el paĆ­s”.
AgradeciĆ³ al ministro de Defensa por la presteza con la que han acogido la firma del acuerdo y el apoyo brindado para la confecciĆ³n de los uniformes que serĆ”n utilizados en el uso de la ComisiĆ³n Militar “y otra unidad que oportunamente en conjunto estaremos anunciando, los cuales estarĆ”n vestidos con la dignidad del trabajo que realizan”.
El convenio estĆ” amparado bajo las leyes 340-06 y 247-12, que hacen referencia a las actividades contratadas entre entidades del sector pĆŗblico.
DĆ­az Morfa dio las gracias por la confianza depositada en la industria militar del MIDE, la cual dijo se caracteriza por su disciplina y eficiencia en las labores. “Estos uniformes serĆ”n confeccionados con precios muy inferiores a los precios del mercado, y con la calidad de lo que se ofrece en las Fuerzas Armadas”.
Con la confecciĆ³n de las indumentarias establecidas en este contrato se benefician las comunidades de San CristĆ³bal y Bonao, desde donde provienen gran cantidad de los trabajadores civiles que laboran en dicha industria.
En la firma estuvieron presentes los generales Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo, director de la Industria Militar; Rafael VƔsquez Espƭnola director la Comipol, y Domingo Santana, director Jurƭdico del MOPC.
Souffront Tamayo indicĆ³, “que tenemos la capacidad de producir con eficiencia y control de calidad la confecciĆ³n de los uniformes y nos permite competir en cualquier mercado”. Con estos uniformes se vestirĆ”n las brigadas militares y parte de las civiles del MOPC.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget