Llaman aprovechar incentivos para producir energía limpia

  


El viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, participó este jueves en el V Foro de Energía Sostenible “por una generación eficiente”, evento que tiene como objetivo promover la producción y consumo de energía limpia en el país.

Durante su intervención en el foro, auspiciado por la Comisión Nacional de Energía, el viceministro Rodríguez abogó por ampliar el discurso respecto al incentivo de la producción de energías con fuentes limpias, argumentando que hay muchas personas que desconocen las facilidades que brinda la Ley 57-07 sobre Energía Renovable.

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas resaltó que la mayoría de las personas desconoce que existe una ley que incentiva la movilidad eléctrica mediante la exoneración del 50 por ciento de los aranceles de importación, sin importar el origen de fabricación del vehículo.

“No importa si el vehículo es de carga, si es de transporte privado o si es una bicicleta; Si es eléctrico se le aplica su 50 por ciento de aranceles”, dijo.

Rodríguez afirmó además que la transición energética en República Dominicana no solo se puede ver desde el aspecto económico, por ser una energía más barata, sino que debe haber una estrategia nacional para explicarle a la población que las energías limpias son amigables con el medio ambiente, ayudando a reducir la emisión del dióxido de carbono (CO2).

En la actividad también participaron el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras; Yeulis Rivas, director de Energías Renovables de la Comisión Nacional de Energía; Clemens Findeisen, director del Proyecto Transición Energética de GIZ, y Yomaira Martinó, consultora senior Internacional en Sostenibilidad, Energías Limpias y Cambio Climático.

El Foro de Energía Sostenible fue organizado por la entidad Ritmo Económico que dirige la periodista Zonia Tejada y realizado en el Hotel Catalonia, de la capital.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget