INDRHI realiza encuentro con Juntas de Regantes en reconocimiento a su encomiable labor en la agricultura


  LA VEGA_. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó un encuentro con organizaciones de usuarios de riego de todo el país, con motivo al Día Nacional de las Juntas de Regantes, para elevar un reconocimiento a su ardua labor en el sector agropecuario y su aporte a la seguridad alimentaria de la población, siendo ésta una de las metas estratégicas del presidente Luis Abinader.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, encabezó el encuentro y destacó durante su intervención que, gracias al trabajo realizado por los productores que estas Juntas de Regantes representan, el país pudo atravesar los peores momentos de la pandemia del Covid19 con abastecimiento alimenticio constante en los centros de expendios. “Fue solo una pequeña muestra del importante papel que desempeñan. Les felicito y reitero que cuentan con el apoyo de toda la estructura organizativa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos” agregó el funcionario.

En ese orden, Silvinio Matos, presidente del Consejo Nacional de Regantes (CNR), agradeció la acogida del evento y manifestó en nombre de las Juntas el reconocimiento de los productores de alimentos para nuestro país y para la exportación. Igualmente destacó el trabajo de acompañamiento llevado a cabo por el INDRHI y la escucha atenta de Olmedo Caba Romano ante las necesidades del sector.

El director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamaño Vélez, agradeció a los representantes de las Juntas el trabajo que ejecutan en la racionalización del agua para la producción. Resaltó que sin la organización de las Juntas de Regantes fuera imposible la distribución equitativa del agua.

Del INDRHI participaron, además  el director de Operaciones, Andrés Ureña, directores regionales y el encargado de Servicio al Usuario de Riego, Juanito Montilla.

Regantes reconocen trabajo del INDRHI con entrega de placa al director ejecutivo

Durante el encuentro realizado en La Vega en el marco del Día Nacional de las Juntas de Regantes, el  presidente del Consejo Nacional de Regantes entregó una placa de reconocimiento al director del INDRHI resaltando el agradecimiento de la organización por establecer la confianza en las juntas.

Caba Romano indicó que dicha placa no es un reconocimiento personal sino de todo el personal del INDRHI que hace posible la garantía hídrica en la producción. «Agradezco el gesto y esto nos compromete a seguir con más ímpetu”, manifestó el funcionario tras la foto que pidió ser tomada junto a los directores regionales del organismo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget