IAD e INESPRE suscriben acuerdo para comercialización de productos agrícolas

  


Beneficiará dos sectores importantes: los productores y la población

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de ofertar a través de los mercados de productores los rubros agrícolas de los parceleros de reforma agraria, a fin de abaratar su precio a la población.

El convenio fue suscrito por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, y el director ejecutivo de INESPRE, Iván Hernández Guzmán.

El director del IAD manifestó sentirse contento con la rúbrica de este acuerdo que “le va a abrir las puertas a los campesinos y agricultores que trabajan día a día y cuando llega el momento de la cosecha no saben qué hacer, con este acuerdo vamos a lograr que sus productos lleguen a los mercados que tiene el INESPRE a nivel nacional y puedan ser comercializados”.

Según este acuerdo, el IAD será el responsable de coordinar la logística que garantice que los productores lleven sus productos con la inocuidad y el mejor precio posible.

Contempla, además, que el IAD se encargará que los productos cumplan con los estándares de calidad para la venta al público. Este convenio tendrá una duración de tres años en beneficio de la Seguridad Alimentaria del país.

De su lado, el INESPRE se compromete a reservar un espacio físico que se adecúe al tipo de productos que se ofertará en los mercados, así como también aplicar la logística, comercialización y mercadeo.

Por su parte, Iván Hernández, director de INESPRE expresó su gran satisfacción durante el acto de firma y lo calificó como uno de los acuerdos más importantes para el sector reformado.

Agregó el funcionario que “para mí es un alto honor estar cambiando las acciones de estas instituciones que tienen años trabajando por separado, desde hoy están a la disposición del IAD los 54 Mercados que tiene INESPRE.

Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes, los consultores jurídicos, Gustavo Valdez, por el INESPRE y Arsenio Rafael Toribio, por el IAD, entre otros.

 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget