Guido: “PRM debe estar asociado a los sectores populares y reconstruir relación con estos”

  


Santo Domingo. - El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara señaló que urge reconstruir una relación con los sectores populares porque la correlación estructurada desde el seno de los partidos obedece a una lógica utilitarista.

Aseguró que el rol que han requerido de manera tradicional los partidos de los sectores es que, este sea extremadamente pasivo a la hora de incorporar sus reclamos en la plataforma organizacional y cuotas de participación en los espacios gubernamentales.

 “Heredar la tradición popular del viejo partido constituye el mecanismo por excelencia en la dirección de preservar y/o incrementar cuotas de simpatías depositadas en las urnas en el pasado proceso y fuente inagotable de dignificar la participación política de franjas históricamente excluidas”, afirmó el abogado y profesor universitario,

Gómez Mazara reveló que los procesos de cuestionamientos al sistema de partidos políticos en todo el continente comenzaron cuando los líderes mesiánicos fueron relevados y los clanes de dirigentes creyeron que los electores mantendrían una lealtad eterna con las organizaciones. “Estos clanes colapsaron en el sentimiento de sus simpatizantes en la medida que no se sentían efectivamente representados”, enfatizó el dirigente político.

Señaló Gómez Mazara que, si bien es cierto que la victoria del PRM se concretizó por el profundo respaldo en amplios sectores del país, no es menos importante recordar que los niveles fundamentales de distancia con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se registraron en los barrios y la clase media.

El dirigente político apeló a leer con exactitud la reacción inteligente de los sectores populares que, en un acto de subestimación del pasado gobierno, mal pensaron que los programas asistencia social pura y simplemente se transformarían en votos, sin entender la necesidad de la cercanía sincera y la solidaridad con ciudadanos ansiosos de una relación mucho más responsable con ellos.

Gómez Mazara felicitó a la dirección del PRM por anunciar la apertura de una escuela de formación política en honor a la destacada maestra “Yvelisse Prats de Pérez”, la cual contribuirá a reconstruir las pasiones ideológicas que nos inspiró el doctor José Francisco Peña Gómez a fin de robustecer nuestros conocimientos y la de las futuras generaciones.

Guido Gómez Mazara, quien habló en esos términos al encabezar una conferencia denominada “Gobierno, Partido y Sociedad con dirigentes y simpatizantes del PRM en el sector de La Agustina del Distrito Nacional, finalmente fue enfático al afirmar que dependiendo de la relación que se construya con las bases populares en esa misma tesitura tendrá fortaleza el Partido Revolucionario Moderno.

Durante el encuentro participaron los regidores Javier Nina y Fernando Acosta, así como los dirigentes zonales, José “El Gringo” Bernard, José Joaquín Pérez, Manuel Portes, secretario general de la zona F-9, Julio De León, presidente de los Abogados de la circunscripción número dos, entre otros.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget