Gobierno lleva proyecto de Eco-Viviendas y “Pinta tu Barrio” a comunidades de Montecristi

 


Montecristi, RD. - El presidente Luis Abinader y el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, dieron este lunes el primer palazo para la construcción de otras 50 viviendas ecológicas, esta vez en la comunidad Los Maestros de esta provincia, para totalizar 290 anunciadas por Gobierno en lo que va de mes y con lo que busca llevar dignidad a familias en condiciones de extrema pobreza en distintas comunidades del país.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que este programa es el resultado de la reorganización que ha hecho el Gobierno, para dotar de un techo propio, digno y amigable con el medio ambiente a estas familias que viven en situación de vulnerabilidad.
Abinader resaltó la idea innovadora del ministro Neney Cabrera, quien, con esta iniciativa de edificar casas ecológicas, ha permito que el Gobierno llegue a las localidades incluidas dentro del mapa de la pobreza en el país.  
"Debo reconocer al ministro Neney Cabrera por el emprendedurismo y la innovación de este programa, de gran sentido social, que no solo les dará a ustedes la satisfacción de tener una casa propia, sino que además tendrán un nuevo estilo de vida que será modelo para toda la provincia", expresó Abinader.
De su lado, Neney Cabrera sostuvo que la construcción de esas casas ecológicas es una contundente demostración de que el Gobierno promueve el uso de la tecnología como mecanismo eficiente para significar la vida de la gente y luchar contra la exclusión social y la marginalidad.
Manifestó que por instrucciones del presidente Abinader las viviendas serán entregadas a las familias beneficiadas completamente amuebladas y con una compra de alimentos con productos de la canasta básica.
"Definitivamente tenemos un presidente sensible, solidario, cercano a la gente y totalmente transparente", expresó Cabrera.
El funcionario dijo que el área de terreno donde serán levantadas las 50 casas tiene una extensión de 6, 600 metros cuadrados y fueron donados por el ayuntamiento local.
Con este palazo, el primer mandatario ya ha dejado iniciado cinco proyectos de esta naturaleza, en lo que va del mes de noviembre. De estas, 100 serán construidas en Azua, 40 en Barahona, 50 en San Cristóbal, 50 en El Seibo y 50 aquí Montecristi, con lo que suman 290 casas ecoamigables, para beneficiar igual número de familias
Programa “Pinta tu Barrio”
El presidente Abinader y el ministro Neney Cabrera también dieron el primer rolazo en el sector Francisco Javier, para iniciar, en esta provincia, el programa navideño "Pinta tu Barrio", ejecutado a través de Propeep y con el que busca llevar alegría y colorido a 2,500 hogares de esta provincia.
Con este programa, que ya se ha iniciado en Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Santiago y otras localidades, el Gobierno busca pintar hogares humildes a más de 100 familias en todo el territorio nacional.  
Beneficiarios muestran regocijo
Dominga Muñoz, de 68 años, una de las beneficiarias de las viviendas, expresó que "Para mí es un honor venir a este acto encabezado por nuestro gran presidente Luis Abinader. Me siento muy satisfecha y agradecida, por tenerme en cuenta para construirme mi casa, que mucho tiempo he deseado”.
Igual nivel de alegría y satisfacción mostró el señor Eugenio Rodríguez García, de 54 años, quién tras dar gracias a Dios y al presidente Abinader, dijo sentir regocijo, porque ya no seguirá viviendo en casa prestada o alquilada, sino que "tendré la casa que siempre había soñado".  
Estuvieron presentes, además, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Moreno Arias, senador de Monte Cristi; la gobernadora Nelsy Cruz; el alcalde Jesús Jeréz; el pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz; el director de Proindustria, Ulises Rodriguez, entre otros.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget