Director de la Policía Nacional anuncia pago atrasado a pensionados de la institución.

 


Santo Domingo, RD. Durante una visita de cortesía al presidente del Grupo Súper Canal, ingeniero Frank Jorge Elías, el Mayor General Luis Eduardo Alberto Then, informó que tras una reunión con el presidente Luis Abinader, este le garantizó los recursos para cumplir con los casos de pagos y retroactivos atrasados a miembros de la institución del orden, ̈ya no habrá policías que protesten por la falta de pago, ya nosotros acabamos de pagar a aquellos hombres y mujeres que no le habían pagado su dinero por años ̈, precisó el alto mando policial. 

El Mayor General Alberto Then, valoró que como Ministro de Turismo durante el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, el ingeniero Jorge Elías propulsó la Policía Turística (POLITUR) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. 

El ex ministro Jorge Elías destacó como positivas las medidas tomadas en la actual dirección policial, afirmando que ¨era tiempo de que la jefatura y los gobiernos tuvieran esa actitud de poner la casa al día y de pagarle a tiempo a esos infelices que arriesgan toda su vida y al final se van con dos o tres pesos y tampoco aparecían. 

Durante el encuentro con el presidente del Grupo Súper Canal, ambos abordaron diversos temas de interés nacional, destacándose los ejes fundamentales de la gestión del alto mando como son educación, salud y alimentación para sus agentes, a la vez, que anunció la implementación de los cuadrantes que servirán de aproximación entre policías y ciudadanos.

En la importante visita, el jefe de la institución del orden resaltó la labor encomiable que realizó el ex ministro de Turismo durante su gestión por la seguridad turística, a la vez que acompañado de una comitiva aprovechó la ocasión para distinguir al propietario de esta plataforma de medios de comunicación con un pin del 85 aniversario de la creación de la institución y una placa con el historial policial del ex general Marcos Jorge Moreno, padre de Jorge Elías y quien tuvo una amplia, destacada y ejemplar carrera militar. 

En tanto que el presidente del Grupo Súper Canal entregó al jefe policial un ejemplar del Libro titulado el Último Ayudante Militar, de la autoría de su padre el ex general Marcos A. Jorge Moreno, quien fue dos veces jefe de Estado Mayor del Ejército. 

En el ameno encuentro el ingeniero Frank Jorge Elías estuvo acompañado por el vicepresidente del Grupo Súper Canal, Marcos Jorge Kurdas, el vicepresidente de Operaciones licenciado Manuel Tavarez y el licenciado Ramón Mercedes, así como colaboradores del medio de comunicación

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget