Diputados se reúnen con director del INDEX y tratan crear más oficinas en el exterior


  La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reunió con el director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), Pablo Asencio García, para tratar la iniciativa que busca solicitar al presidente de la república la creación de otras oficinas de esta institución en el exterior.

El proponente del proyecto de ley, diputado Ramón María Ceballo Martes, manifestó que esta es una oportunidad para que en el futuro se puedan llevar planes y programas de este gobierno a más países.

“Nosotros como representantes de la comunidad dominicana tenemos un compromiso social con el INDEX”, planteó el legislador.

En el encuentro, Pablo Asencio, dijo que solo tenían espacio físico en Puerto Rico, pero ahora cuentan con dependencias en otros países y buscan seguir expandiéndose en todo el mundo con el objetivo de brindar un mejor servicio.

“Esto lo hacemos para que los dominicanos en el extranjero se sientan con la presencia institucional y puedan tener una excelente asistencia”, señaló.

Agregó Pablo que la función del Instituto es capacitar a los dominicanos en el exterior, vincularlos con sus comunidades de origen y fomentar su identidad nacional.

En tanto la diputada Kenia Bidó, expresó “quiero felicitar la gestión del INDEX por el apoyo que le está brindando a los dominicanos residentes en otros países”.

La reunión fue presidida por el diputado Julio Alberto Brito Peña.

Estuvieron presentes los diputados Julio Alberto Brito Peña, Ignacio Aracena, Ramón María Ceballo Martes, Héctor Félix, Julio Cesar Peña, Moisés Ortiz, Gustavo Adolfo R., Heriberto Balbuena y Kenia Bidó.

Invitado. Pablo Asencio García, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior INDEX.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget