Diputado PLD denuncia parturientas haitianas son traídas por mafias que operan en Haití


 Saluda acciones tomadas por las autoridades

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, denunció que muchas de las parturientas haitianas que vienen a dar luz a la República Dominicana no residen en el país, sino que son traídas por la mafia que opera ese negocio desde el vecino país.

"Esas mismas bandas que tienen secuestrados a los misioneros de los Estados Unidos y que quieren derrocar el Gobierno de Haití, son los mismos que operan estas mafias de parturientas haitianas para que vengan a dar a luz a la República Dominicana”, afirmó.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que transmite por En Televisión, el legislador opositor señaló que el comunicado emitido recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  sobre el tema de las parturientas haitianas está basado en una confusión y una injusticia, porque desconocen la realidad denunciada.

“No considero que sea un abuso, tampoco un atropello, simplemente que cada país es soberano y aplica sus leyes, por lo que ante la situación que se vive en el vecino Haití, la República Dominicana tiene derecho a fortalecer sus controles migratorios en base a la Ley de Migración”, sostuvo.

Por otra parte, el también miembro del Comité Central del PLD, reveló que con relación al conflicto desatado por su partido ante la decisión de adelantar la escogencia de su candidato presidencial, para el año venidero, y no en el 2023 como establece la Ley de Partidos, indicó que la organización tiene razones para agilizar el proceso porque no tiene un candidato definido.

Precisó que la Fuerza del Pueblo tiene al expresidente Leonel Fernández y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene al presidente Luis Abinader, quien buscará la reelección, por lo que para octubre de 2022 se espera que el PLD pueda escoger su candidato presidencial, para competir en igualdad de condiciones.

Entiende que el PLD ha hecho su planteamiento, pero será la Junta Central Electoral (JCE) la que deberá decidir si viola la Ley 33-18 de partidos políticos o si por el contrario está actuando con razones que lo justifican.

“Hay que ajustarse a la Ley, el PLD ha demostrado que ha sido una organización históricamente respetuosa de los reglamentos, fue durante sus gestiones de gobierno que se instituyeron los tribunales Superior Electoral y Constitucional, por tanto no podemos ser nosotros quienes la violemos”, aseguró.

Expresó sus expectativas de que la JCE aprobará el proceso interno del PLD porque, a su juicio, eso no lesiona a ningún sector y sería un acto de justicia.

Código Penal

Sobre el Código Penal manifestó que ya está en los últimos toques para su aprobación y que la República Dominicana pueda tener una nueva legislación.

Destacó como conquistas dentro del nuevo Código Penal el endurecimiento de las penas para los casos de corrupción administrativa, las condenas para el uso del ácido del diablo, el sicariato, así como los casos de feminicidios.

Consideró que el tema de las tres causales para permitir el aborto ya ha sido consensuado entre los senadores y diputados, por lo que expresó su confianza de que para el 2022 el país contará con ese instrumento jurídico.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget