Comisión de Asuntos Marítimos visita Embajadora de Cuba


  Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados visitó a la embajadora de Cuba en el país, Milagros Carina Soto, con quien conversó sobre temas de interés común para ambas naciones.

El grupo de diputados estuvo encabezado por el presidente de la comisión, Jorge Hugo Caveli Balbuena, en tanto que a la Embajadora le acompañaron el Cónsul, Rayner García, y el Ministro Consejero, David Díaz Jiménez.

Caveli Balbuena manifestó a los funcionarios diplomáticos el interés de los diputados en conocer la experiencia cubana en asuntos de pesca y productos del mar, ya que ese país ha sido muy exitoso en ese sector.

“Primero queremos agradecer recibirnos y la fina atención que ha tenido con nosotros y manifestarle el placer que sería si nos dispensaron una visita en la Cámara de Diputados para continuar con este intercambio”, dijo el diputado.

Informó que para esos fines la próxima semana la comisión enviará una comunicación oficial haciéndoles la invitación.

Sostuvo que para los dominicanos sería muy enriquecedor conocer los procesos de ese país caribeño en la producción de productos del mar y resaltó el dato de que Cuba exportó en el último año 80 millones de crustáceos.

“Con Cuba compartimos mares y costumbres, podemos replicar su experiencia marina y aprender de ustedes que han desarrollado exitosamente ese sector productivo”, enfatizó Caveli Balbuena.

De su lado, Milagros Carina Soto expresó que para los cubanos la República Dominicana siempre ha sido un lugar de preferencia en donde late con emoción el corazón de cualquier cubano.

“Para nosotros será un gran placer compartir con los dominicanos nuestras experiencias en asuntos del mar y otros temas de interés para los dos países”, sostuvo.

La diplomática mostró interés en que los diputados cubanos visiten la República Dominicana y viceversa, resaltando que desde el 2018 los legisladores de su país no vienen a este.

Propuso que como forma de que los diputados de ambos países vayan conociéndose se realice un encuentro virtual y luego coordinar las visitas.

Señaló que en Cuba existen muchas cooperativas de pescadores y que se les enseña a cuidar la actividad de la que viven.

También participaron en el encuentro, que se desarrolló en la residencia de la Embajadora de Cuba, los diputados Juan Medina, Adelis olivares, Nicolás Hidalgo, Ivvania Rivera Núñez y Charlene Canaán.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget